Rafel Quintana y Coia Sugrañes presentan el Mercat de Nit. | M.M.

TW
2

Este miércoles vuelve el Mercat de Nit de Alaior, una iniciativa que este año empieza un mes antes de lo habitual y se prolongará hasta el 13 de septiembre.

En este mercado existen tres zonas diferenciadas donde se ubican productos alimentarios, de artesanía y comercio local y de otros municipios de Menorca que han querido unirse a la iniciativa.

En la presentación del Mercado de Noche, la alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, y el concejal de Fiestas y Mercados, Rafel Quintana, destacaron la gran cantidad de actividades y conciertos que se desarrollan.

El mercado de artesanía se instala en las calles des Forn, Major, la Sala, Es Vergeret y Es Carreró todos los miércoles de verano, a partir de las 19 y hasta las 23 horas. Se montarán un total de de 32 paradas de joyería, bisutería, pinturas, macramé, productos patchwork, productos fieltro, etc. Para participar en la zona de artesanía se debe estar en posesión de la carta de artesano.

Por su parte, los comercios adheridos (librerías, joyería-relojería, productos de regalo, zapatos, complementos, ropa, etcétera) se ubicarán en la el Carrer des Ramal, entre la Plaça des Ramal y Es Carreró. En cuanto a los productos alimenticios (queso, sobrasada, embutidos, fruta, pastas, golosinas) se situarán también en el Carrer des Ramal, entre la Plaça des Ramal y la Calle de Balmes.

El Ayuntamiento de Alaior mantendrá la convocatoria abierta durante todo el verano para facilitar las inscripciones para ubicar un stand en este mercadillo turístico y de animación comercial.

Por otra parte, Sa Plaça acogerá cada miércoles de verano a partir de las 20.30 horas las actuaciones de grupos musicales de la Isla y, media hora antes, en la Plaça des Ramal comenzarán actividades complementarias muy diversas como, por ejemplo, la Cuina de Fra Roger, talleres de circo o pasacalles de la Banda.