Video promocional de la carrera para recaudar fondos para la investigación de Osteogénesis imperfecta. Es Mercadal, Menorca, 1 de Julio de 2017. | Youtube: Angel Gomila

TW
0

Cuenta atrás para la tercera edición de la carrera solidaria el Toro, que se celebra el próximo 1 de julio, cuyos beneficios irán a la Fundación AHUCE para financiar un proyecto de terapia genómica para luchar contra la osteogenesis imperfecta, más conocida como huesos de cristal.

Los organizadores (Fundación AHUCE y Biosport) han editado un vídeo promocional explicando la enfermedad, y haciendo un llamamiento a la participación, para lograr el éxito de las anteriores dos convocatorias, con más de 2.400 participantes (en total), y una recaudación que sirvió para financiar varios proyectos para luchar contra esta enfermedad.

La jornada empezará en la plaza Pare Camps, Es Mercadal Menorca las 18,30 horas con una carrera infantil y de sillas de ruedas. Media hgora después habrá el calentamiento colectivo y a las 19,30 horas se iniciará la carrera absoluta.

Habrá tres circuitos. El rojo de 7,6 km (6,5 km de asfalto + 1,1 km de trail) con subida al Toro. El verde 4,7 km (3,6 kilóemtros de asfalto + 1,1 kilómetros de trail) y el infantil, para menores de 10 años (400 metros urbanos).

Las inscripciones se podrán hacer de forma anticipada a través de internet o el mismo día de la carrera en la plaza Pare Camps a partir de las 17:00 horas. El precio de inscripción es de cinco euros para los menores de diez años y de 10 y 15 euros a partir de los 10 años, en función si la inscripción es on line o de forma presencial el mismo día de la carrera. De momento se han inscrito ya unas 160 personas.