El martes se celebró una reunión en el Ayuntamiento. | Gemma Andreu

TW
11

Los Voluntaris de Sant Joan se reunieron ayer noche de urgencia para fijar su posición en relación a si van o no a participar, finalmente, en el passadís dels Jocs des Pla. Un encuentro en el que se fijó solicitar nuevos contactos con el Ayuntamiento para tratar varias cuestiones. «Baixar as Pla» no se cuestiona.

Noticias relacionadas

El encuentro se convocó tras la reunión mantenida el martes en el Ayuntamiento, con miembros de la Junta de Caixers y del equipo de gobierno municipal, además de los voluntarios de s'asta o la Policía Local, entre otros.
Desde el colectivo cuentan ahora con 35 inscritos para formar pasillo en los Jocs des Pla, una cifra que, sumada a los 50 informadores contratados por el Ayuntamiento, ofrece un dispositivo de 85 personas para garantizar el espacio para las carreras. Una cifra que superaría la del año pasado, cuando hubo unos 65 efectivos.

Sin embargo, desde los Voluntaris de Sant Joan recelan de la preparación de estos informadores, que se encargarían, junto a ellos, de crear el espacio necesario para el paso de los caballos. Así lo informaba anoche, al concluir la reunión, el presidente de la asociación, Cristòfol Moll, quien apuntó a la necesidad de que el personal que participe en los Jocs des Pla esté convenientemente formado. Además, plantearán otras cuestiones a pulir.
Moll no esconde que el sentir de los voluntarios es de desánimo, al comprobar lo que cuesta a los ciutadellencs sumarse a la iniciativa. Aún así, el colectivo espera que en los próximos días haya más adhesiones.