Sant Joan 2017

Los ‘voluntaris’ recelan de la eficacia del personal contratado para Es Pla

La asociación de Ciutadella, que cuenta por ahora con 35 inscritos para los juegos, teme que los 50 efectivos foráneos no estén suficientemente instruidos

|

Valorar:
El martes se celebró una reunión en el Ayuntamiento.

El martes se celebró una reunión en el Ayuntamiento.

Gemma Andreu

Los Voluntaris de Sant Joan se reunieron ayer noche de urgencia para fijar su posición en relación a si van o no a participar, finalmente, en el passadís dels Jocs des Pla. Un encuentro en el que se fijó solicitar nuevos contactos con el Ayuntamiento para tratar varias cuestiones. «Baixar as Pla» no se cuestiona.

El encuentro se convocó tras la reunión mantenida el martes en el Ayuntamiento, con miembros de la Junta de Caixers y del equipo de gobierno municipal, además de los voluntarios de s'asta o la Policía Local, entre otros.
Desde el colectivo cuentan ahora con 35 inscritos para formar pasillo en los Jocs des Pla, una cifra que, sumada a los 50 informadores contratados por el Ayuntamiento, ofrece un dispositivo de 85 personas para garantizar el espacio para las carreras. Una cifra que superaría la del año pasado, cuando hubo unos 65 efectivos.

Sin embargo, desde los Voluntaris de Sant Joan recelan de la preparación de estos informadores, que se encargarían, junto a ellos, de crear el espacio necesario para el paso de los caballos. Así lo informaba anoche, al concluir la reunión, el presidente de la asociación, Cristòfol Moll, quien apuntó a la necesidad de que el personal que participe en los Jocs des Pla esté convenientemente formado. Además, plantearán otras cuestiones a pulir.
Moll no esconde que el sentir de los voluntarios es de desánimo, al comprobar lo que cuesta a los ciutadellencs sumarse a la iniciativa. Aún así, el colectivo espera que en los próximos días haya más adhesiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ignasi
Hace más de 3 año

Per Ojala. No puc entrendre que duptis que es voluntaris siguin santjoaners. Es problema es que a Ciutadella hi ha 30.000 maneras de veure Sant Joan i nomes tenim 1 Sant Joan per 30.000.

Valoración:0menosmas

Ojala
Hace más de 3 año

Massa galls , dins es galliner !!! Cuan tornera a ser sa noticia , es cavalls, es cavallers, es fiets demanat capedetes, es Sant Joan de sempre de tota sa vida....... No si es cavallers han de ser dones ( a Ciutadella ) , si es voluntares son sant joaners o no i un llarg etc.....com he dit antes massa galls dins es galliner , fa pena tot ja .

Valoración:-1menosmas

segurata
Hace más de 3 año

Nan, cada comentari teu es mes absurd que s'anterior

Valoración:-11menosmas

Nan
Hace más de 3 año

Pot ser cal deixar que tot vagi al seu pas. Abans del dia de Sant Joan, hora per hora, just abans de començar el primer acte, no s'ha de saber si es farà o no. l'únic que cal saber és que un moment donat, les festes no es fan sino compleixen amb els requisits establerts i ja està. Seria la manera de que al no saber que trobaran, tots els que venen en barco no es vulguin a exposar a venir per no res. Al segon o tercer any d'omplir els barcos i despres resulti que Sant Joan no es fa i les navilleres tenguin que fer front a denuncies per publicitat enganyosa, serà prest i no brindaran viatges a 9 €. Pensau-hi bé, no és cap disbarat (llevat pels que fan doblers a costa de la resta del poble de Ciutadella, que nomes pagam i no gaudim) Creu-me, deixau-ho tot per a darrera hora, si hi ha massa gent, fins a l'any qui ve si Déu vol, prest no voldran venir ni els de per a qui dalt que ara prenen tan de gust de fer sa mua. Els pagesos i els seus convidats, mos veim a un replec a una finca privada

Valoración:18menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

¿Cuanto habeis dicho que falta para el 26 de Junio?. Ja esteim fins es gorro...

Valoración:-3menosmas

Para salchichon
Hace más de 3 año

Y que quieres que los caballos vuelen, si no hay carril la gente no permite dejar correr a los caballos.

Valoración:10menosmas

Xuroi
Hace más de 3 año

Tanta historia mai,.... Y tot perque una que badava molt, se la va endur un cavall.

Per Ponent ja han perdut sa festa per sempre

Valoración:13menosmas

De la Quintana
Hace más de 3 año

Pues para instruirlos teníais suficiente tiempo...que sois unos cornetas

Valoración:5menosmas

Salchichón
Hace más de 3 año

Yo básicamente no soy voluntario en Es Pla porqué no estoy de acuerdo con que haya un carril hecho para el caballo, creo que la fiesta ha perdido mucha esencia. Dicho queda. Salut

Valoración:1menosmas

Espectador
Hace más de 3 año

Contractar gent de fora de Menorca per fer passadís a nes pla, serà graciós. Ara veurem com reaccionen és més patriotes de Ciutadella.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2