TW
39

El martes rodó por redes sociales y por la red de mensajería instantánea WhatsApp un polémico vídeo sobre Sant Joan de la youtuber Àlex Gibert, en las que muchos entendieron que se mofaba de las fiestas. Había comentarios del estilo "es una fiesta que huele a mierda de caballo y sudor", lo comparaba con Magaluf y entrevistaba a jóvenes preguntando "del 1 al 10, ¿qué borrachera llevas?". El vídeo choca de lleno con la campaña de concienciación impulsada por el Ayuntamiento de Ciutadella.

El contenido del vídeo, que además enseñaba varias actuaciones incívicas (todo hay que decirlo que se produjeron durante las fiestas), fue reprochado de inmediato por multitud de personas.

Tuvo más de 9.000 visualizaciones y más de 360 comentarios, la mayoría muy críticos. Incluso el caixer capellà, Joan Camps terció en el debate, pidiendo que no volviera a las fiestas.

Al final la 'youtuber' retiró el vídeo y pidió, en otro vídeo, disculpas, a la vez que destacó que en ningún momento pretendía mofarse de las fiestas.

Alex Gibert tiene unos 6.400 seguidores en Youtube y otros 2.000 en Instagram. Además de estos dos vídeos (el polémico y el de disculpas), la youtuber colgó antes un primer vídeo sobre su llegada a Menorca.