Junio se va con cambio: Menorca, en alerta naranja por fuertes lluvias

Las precipitaciones pueden acumular 40 litros en una hora

|

Valorar:
preload
El mes de junio se despedirá sin el sofocante calor de los anteriores días

El mes de junio se despedirá sin el sofocante calor de los anteriores días

Javier Coll

El mes de junio se despedirá con un importante cambio en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso por fuertes lluvias para este viernes en Menorca.

En concreto, desde las 00 del viernes y las 6 de la mañana se ha establecido un aviso de nivel amarillo (el más bajo) por lluvias y tormentas que pueden llegar a los 25 litros por metro cuadrado en una hora. Sin embargo, entre las 6 y las 18 horas la alerta se eleva a naranja, por lluvias de hasta 40 litros en un hora.

Posteriormente, desde las 18 horas y hasta medianoche el aviso se rebaja de nuevo para volver a ser amarillo.

Al mismo tiempo, las temperaturas refrescarán: la máxima alcanzará los 24 grados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

meteo
Hace más de 3 año

Enserio tu vives en Menorca? y ves un secarral todo el año? puede que tengas un problema de percepcion, y si te miras los modelos de precipitacion anual en todo el territorio español te daras cuenta de que la ignorancia es la que tu esparces pues Ibiza, Formentera y Mallorca son en promedio menos lluviosas que Menorca (y Mallorca no cuenta como la sierra de tramontana sola donde es obvio que hay mas precipitaciones) Informate antes de decir sandeces.

Valoración:1menosmas

A menorqueta y sargantana
Hace más de 3 año

Que Menorca es la más lluviosa de Baleares, es lo más falso que se puede decir. Y encima, afirmar además que es uno de los lugares más lluviosos después del sector norte de la península, es ya el colmo del embuste o la ignorancia extrema (no sé qué es peor). Menorca es un secarral, un islote árido y reseco la mayor parte del año, donde la gran escasez de lluvia hace que por ejemplo los acuíferos estén contaminados y el agua en los pueblos no sea potable. Si lloviera al menos de forma mínimamente normal, no habría tantos problemas con los niveles de agua en los pozos y tampoco estarían tan contaminados. A ver si algunos no mentís tanto por aquí, que la realidad es evidente y muy tozuda.

Valoración:5menosmas

raven
Hace más de 3 año

bonu lo cert es que de moment no s'ha acumulat ni un litro d aigu en tot es dia i no hem vist ni un llamp, aquets d'Aemet li foten ventai i ja veurem

Valoración:3menosmas

sargantana
Hace más de 3 año

A Alerta por falta de lluvias Sospecho que Vd. no debe tener pluviómetro o debe de ser simpatizante del GOB.

Valoración:-6menosmas

menorqueta
Hace más de 3 año

Alerta por falta de lluvias, no se en que isla vives para decir que en otoño y en invierno no llueve, Menorca es la mas lluviosa de las Baleares y uno de los lugares mas lluviosos despues del sector norte de la peninsula. Antes de decir tonterias informate un poco

Valoración:0menosmas

Alerta por FALTA de lluvias
Hace más de 3 año

Fuertes lluvias en Menorca y a finales de Junio??? Ja, Ja, Ja... Cuando lo vea me lo creeré. Esta isla tiene un problema muy serio con el tema de la lluvia. Aquí no llueve nunca o casi nunca, ni siquiera en otoño o invierno. Cada vez que en toda España, incluidas nuestras islas vecinas Mallorca e Ibiza, llueve con ganas y en serio, aquí solo nos caen cuatro gotas mal contadas y encima casi siempre suele ser agua sucia de barro asqueroso.

Valoración:-3menosmas

Ragnar
Hace más de 3 año

Gracias a los Dioses!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1