El «Moneikos» descansa en los muelles del puerto de Maó | Javier Coll

TW
4

El verano conlleva un aumento de las grandes embarcaciones que llegan a la Isla. Así, durante la jornada de este jueves los megayates de dos magnates de los negocios coincidieron en aguas del puerto de Maó. Se trata del «Blue eyes» de Juan Miguel Villar Mir y del «Moneikos» del industrial transalpino Leonardo del Vecchio.

Juan Miguel Villar Mir (30 de septiembre de 1931) ha sido uno de los grandes nombres del sector de la construcción español durante los últimos años. Salpicado por casos de corrupción, saltó a la fama también por intentar acceder a la presidencia del Real Madrid. Su megayate «Blue eyes» –de 60 metros de eslora y casco de característico tono azul– estuvo todo el día de ayer esperando a la entrada del puerto de Maó y él fue visto en las instalaciones del Club Marítimo, donde presumiblemente se trasladó en una embarcación auxiliar.

El otro gran empresario que podría estar en Menorca es Leonardo del Vecchio (22 de mayo de 1935). Fundador del imperio de gafas de sol Luxottica, suele visitar Menorca cada verano con su yate «Moneikos». La estilizada embarcación cuenta con una eslora de 62 metros y fue construida en 2006.