Julio de Olives

TW
25

Julio de Olives Fernández (1968) presidirá las fiestas de Sant Joan de Ciutadella durante el próximo bienio 2018-2019 como caixer senyor. Ayer noche quedó aprobado su nombramiento por la Junta de Caixers Senyors y haber aceptado su designación quien relevará a Llorenç de Salort y de Salort.

La Junta de Caixers Senyors –formada por quienes han desempeñado esta función en anteriores bienios- valoró distintas opciones y finalmente acordó, por unanimidad, el nombramiento de Julio de Olives, cuya familia es propietaria de los llocs Son Olives en Ciutadella y Capifort en Maó.

La casa señorial que acogerá a Julio de Olives y donde se celebrarán el próximo bienio los actos protocolarios de las fiestas de Ciutadella será can Sintas, en la calle Sant Jeróni.

El nuevo caixer senyor procederá ahora a la designación de los dos caixers pagesos del próximo bienio, el caixer casat y el caixer fadrí, que será payés. El caixer capellà será nombrado por el rector de la Catedral, Josep Manguán.

En la sesión conmemorativa del próximo 9 de julio se dará lectura a los nombramientos que integran la Junta de Caixers del bienio 2018-2019.