TW
0

La ola de calor no para. Este miércoles aun ha sido más cálido que los últimos días, pues la máxima que se ha registrado en la Isla ha sido de 38,1 grados, concretamente en Ciutadella.

Este valor supera el anterior máximo del año que se había anotado, de 37,3 grados, alcanzados el pasado lunes en Es Mercadal.

Noticias relacionadas

En el resto de estaciones, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas han alcanzado los 37,2 grados en el aeropuerto, 36,3 en Cala Galdana y 35,8 en Es Mercadal. Sin embargo, ninguno de ellos supera el récord histórico de calor registrado en Menorca desde que se tienen datos, con 39,6 grados el 26 de julio de 1983.

Sin embargo, la pasada noche sí que ha sido de récord histórico. Los 27,3 grados en el aeropuerto han sido la temperatura mínima más alta en verano desde que se tienen registros.

Por el momento, la previsión indica pocos cambios. Para este jueves, Menorca sigue en alerta naranja por altas temperaturas. El cielo cada vez estará menos cubierto, por lo que dominará el sol.