Menorca ‘aguanta’ una noche de récord histórico de calor: 27,6 grados

AEMET desactiva la aleta por 'rissaga', pero mantiene la de altas temperaturas para este miércoles y jueves

|

Valorar:
preload
A pesar del bochorno, un grupo de veraneantes se refresca en Punta Prima

A pesar del bochorno, un grupo de veraneantes se refresca en Punta Prima

01-08-2017 | DAVID ARQUIMBAU/EFE

Agosto ha empezado apretando fuerte, tanto de día como de noche. A las temperaturas diurnas de los últimos días, con cifras récord (el domingo se registró una máxima histórica de 37,3 grados en Es Mercadal); hay que sumar las nocturnas, también extremadamente altas.

Es lo que se ha registrado esta pasada noche. El mercurio se ha elevado hasta los 27,6 grados en Es Mercadal, la temperatura más alta de esta noche en la Isla. En otras estaciones de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) los registros han sido de 27,4 en el aeropuerto, 27,1 en Ciutadella y 26,2 en Cala Galdana.

En el caso del aeropuerto, donde se guarda una serie histórica de más tiempo, es la temperatura nocturna más alta registrada en verano. El anterior récord se registró el pasado 18 de agosto de 2003, con una mínima nocturna de 25.9 grados.

Por si no fuera poco, la humedad, que se encuentra entre el 60 y el 80 por ciento, hace que la temperatura real de sensación sea más alta.

Según las previsiones, la ola de calor irá remitiendo poco a poco. Según el portavoz de la AEMET en Balears, Bernat Amengual, "la temperatura máxima irá a baja a medida que pasen los días. Seguirá haciendo calor, con máximas de entre 32 y 34 grados, y también el cielo estará más soleado y no tan cubierto".

Alertas

Por el momento, se ha desactivado la alerta por 'rissaga' vigente desde este martes y que provocó oscilaciones del mar en Ciutadella de hasta 75 centímetros. Mientras, Menorca está aun en alerta naranja por altas temperaturas en las horas centrales del día.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caloret
Hace más de 2 año

Açò ja fot oí.

Valoración:2menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 año

ufffffffffffffffffff pues no os cuento nada de Palma

Valoración:1menosmas

Angel Torres
Hace más de 2 año

Y encima tener que aguantar que el melao de Mariano nos diga que no, que su primo (que ha ido a la Universidad, ojo) le ha dicho que lo del Cambio Climático es un camelo. En esas manos está el futuro de nuestro país, nuestra especie y nuestro planeta. Miedo me da.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1