Sant Llorenç 2017

Guía para vivir Sant Llorenç

Emociones y recuerdos de distintas generaciones en la revista que edita «Es Diari» y que bebe de las raíces de un pueblo, Alaior

| |

Valorar:
preload
Más de 60 páginas dedicadas a desentrañar los secretos y tradiciones de Sant Llorenç para poder disfrutarlas

Más de 60 páginas dedicadas a desentrañar los secretos y tradiciones de Sant Llorenç para poder disfrutarlas

05-08-2017

La revista de Sant Llorenç que edita «Es Diari» recoge toda la información imprescindible para disfrutar de los actos programados con motivo de las fiestas patronales. En sus páginas se puede encontrar desde lo más básico, la agenda repleta de actividades lúdicas, culturales, deportivas y sociales y, cómo no, la guía imprescindible para que los visitantes no se pierdan los momentos más emocionantes, las carreras de caballos o el popular jaleo.

Los habitantes de Alaior conocen de sobra sus tradiciones, pero para ellos la revista de las fiestas recoge cada verano algo más que la extensa programación: es un recopilatorio de las emociones que estos días embargarán al pueblo y de sus tradiciones, transmitidas de generación en generación.

La publicación crece cada año. En la revista actual, coordinada por la periodista Laura Bañón, sus más de 60 páginas transportan al lector al corazón de la fiesta, con los testimonios de los miembros de la nueva Junta de Caixers, que aportan sus recuerdos, algunos recuperando fotografías que les muestran desde pequeños sentados a la grupa del caballo que padres y abuelos se encargaban de sujetar. Ahora son ellos los que llevan las riendas de las fiestas.

Reportajes

El economista Pere Pons Ester, residente en Nueva York, será el pregonero el día 11. A su recorrido vital y profesional, así como a sus vínculos con Alaior, se dedica uno de los artículos de la publicación, que también cuenta la historia de Adrià Caules Frieiro, el caixer más joven con 12 años de edad, y la del veterano Juan Benítez Salort, que a sus 62 montará el día de Sant Llorenç.

«La gran dama de la repostería», así se define a la emprendedora Maruja Maria Florit, protagonista de una de las entrevistas. Y es que, ¿quién no ha probado alguna de las delicias de Ca na Maru?.

El caballo, el noble animal sin el cual las fiestas no serían como son, y el trabajo del herrero Josep Carreras, se muestran con las fotografías y textos de Tiago Reurer, y el foklore, de la mano de Sa Rondalla, revela al lector los detalles del canto de un pueblo, la «Jota de Alaior». Myriam Esbert, ganadora del concurso para ilustrar el programa de fiestas, el ciclista local, de origen bereber Kamal El Hihioui, el veterano caixer en Xumeu, y el arquitecto y dinamizador de las populares carrozas Domènec Enrich son solo algunos de los personajes que este año explican sus vivencias en la revista de Sant Llorenç.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.