La inversión más ecológica

La conocida jurado de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, lideró este lunes desde Menorca el Ecoday, una campaña de concienciación ambiental

|

Valorar:
La intención es que el Ecoday se celebre cada 14 de agosto

La intención es que el Ecoday se celebre cada 14 de agosto

Gemma Andreu
La intención es que el Ecoday se celebre cada 14 de agostoSamantha, mostrando algunos de los desperdicios recogidos en Cales Coves.

Siempre quise hacer algo así, y por fin lo he conseguido» comenta Samantha Vallejo-Nágera sobre la iniciativa medioambiental que ha lanzado y que ha bautizado como «Ecoday», una invitación al mundo entero a mantener un entorno natural mucho más limpio. Ayer fue el gran día, y a la famosa jurado del talent show culinario MasterChef le tocó aportar su grano de arena al proyecto desde Menorca, su lugar habitual de veraneo.

Finalizada la productiva jornada matutina y a punto de comenzar la ruta de la tarde, la conocida experta en temas culinarios hacía un balance positivo del eco conseguido con la iniciativa. Sin embargo, Samantha quiere que el efecto vaya más allá. Y es que cuando se trata de trabajar en la preservación del medio ambiente siempre hay mucho trabajo por delante. «La gente se muestra muy favorable al trabajo que desarrollamos, pero la cuestión es cuántos se ponen al final manos a la obra», explica la cocinera.

La jornada arrancó con mucho trabajo por hacer. «Aún no hemos llegado a las playas y da vergüenza ver cómo están las carreteras», confesaba en un vídeo publicado a través de la red social Instagram. Y es que internet es una pieza clave de este proyecto, en el que la red se utiliza como efecto multiplicador del mensaje sirviéndose de la gran presencia mediática de su promotora. Así, la campaña tuvo ayer cierta notoriedad a través de la etiqueta #yoinviertoenbolsaygano, utilizada por los participantes en diferentes partes del país para publicar imágenes de los desperdicios recogidos.

«Llevamos tres horas trabajando y hay tarea para tres años», confesaba después vía telefónica una vez terminada su labor en el que fue el principal centro de actuación durante la mañana, en la zona de Calascoves. Envases de lo más variados y muchos restos de papel higiénico fueron los elementos más recogidos.

«Ver cómo están algunas zonas es algo que me pone de muy mal humor, es una pena. Creo que con un poco más de esfuerzo por parte de cada uno todo sería más fácil», resume Vallejo- Nágera, líder de la cuadrilla de 15 personas integrada por amigos y familiares que ayer trabajó en Menorca, que más allá de recoger basura se centró también en hacer labor pedagógica con todo aquel que se encontraban en su camino.

Un camino de largo recorrido que al parecer tendrá continuación, ya que tal y como anunció Samantha la idea es repetir la campaña en los próximos veranos: «Me gustaría que la cita siguiera siendo el 14 de agosto, un día que hay mucha gente de vacaciones con tiempo para echar una mano al proyecto».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ecoday guay
Hace más de 3 año

molt bé m'agrada no importa la motivació només el resultat posidònia seca també

Valoración:0menosmas

Xuric
Hace más de 3 año

Per recollir 4 bosses de fems tanta historia? I a sobre fa propaganda del Mercadona.Quant t,han pagat? Fas pena

Valoración:-3menosmas

persebe
Hace más de 3 año

esta señora donde ponen una camara es dinerito limpio yo cada año me llevo mas de dos bolsas y no me hacen un reportaje que de los madriles sois muy sucios los de aquei os agradecemos que te lleves la basura porque aqui lo hacemos TODOS aver si si enseñas a los demas asi que han de hacer . porque No lo hacen . has cobrado bien por posar con bolsas . porque donde estas no hay ni pitxallides

Valoración:7menosmas

Davud
Hace más de 3 año

La basura que hay en el mar, la mayoria viene de Africa porque hay pasan de todo y no saben que es la palabra reciclar, este tema aun no a llegado ahi, pero nosotros tenemos que recoger su basura

Valoración:-6menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

No es más limpio el que mucho limpia..... Para cuando una campaña de civismo y concienciación para dejar de ensuciar? Respeto al entorno y a los demás debería ser algo natural y básico, pero no es así. Y las colillas de los cigarros? Cuando dejaremos de encontrarlas enterradas en la arena mientras nuestros hijos hacen sus castillos? La vida puede ser muy fácil si todos ponemos un poco de nuestra parte.

Valoración:27menosmas

Principio
Hace más de 3 año

Principio: Respeto ,en este caso Ambiental,para no llegar al Final.Recoger la Basura.

Valoración:26menosmas

Ciutadellenca
Hace más de 3 año

Famoseo a la vista!!! X descomptat que sa gent ha d ser més neta...xrò...consell insular, xq no contractes gent x netetjar i tenir cuidades ses platges i ciutats ?? Hi ha molta gent necessitada de feina!!!

Valoración:13menosmas

GARRULO
Hace más de 3 año

LA CUESTION ES SALIR EN LOS MEDIOS,HAY GENTE QUE NO SABE VIVIR SIN PROTAGONISMO.

Valoración:-7menosmas

Així ens va!!
Hace más de 3 año

Em sembla molt bona idea. És molt trist passejar per camins de cavall i platges i trobar els típics papers clinex per tots els racons. No costa res duur una bolseta de plàstic per guardar-ho. No solament els turistes són els causants, sinó mirau a qualsevol pati escolar de menorca, es un problema general. No hay peor ciego quien no quiere ver.

Valoración:51menosmas

RAFAEL A. PONS
Hace más de 3 año

La iniciativa es encomiable, pero... No es cuestión de limpiar una vez al año, sino de civismo, educación ambiental y de la básica, que consiste en no limpiar porque no dejamos residuo alguno. Lo que sobre, a la bolsa y al contenedor de tu calle, no dejarlo en cualquier lado....

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2