Sant Climent 2017

Una fiesta con sentimiento

La población disfruta de una emotiva jornada con momentos de recuerdo a los atentados en Catalunya

| |

Valorar:
preload
Un jaleo tardío. La parte más esperada de la fiesta comenzó con casi una hora de retraso, ya de noche

Un jaleo tardío. La parte más esperada de la fiesta comenzó con casi una hora de retraso, ya de noche

19-08-2017 | Javier Coll

Faltaban algo menos de diez minutos para las siete de la tarde cuando Sant Climent escuchaba el primer toque de fabiol. Un momento emocionante precedido por el discurso del fabioler, Víctor Pons, quien antes de pedir permiso al caixer batle, Toni Vidal Moll, para comenzar el replec de la qualcada, dio las gracias a «todo Sant Climent por haberme invitado de nuevo a participar en la fiesta».

En torno a las siete de la tarde, la presidenta de la asociación de vecinos, Anna Pons, entregó la bandera de la población al caixer fadrí, Joans Pons Vidal. La enseña fue trasladada a la parroquia, de donde salió bendecida una nueva bandera, la de la qualcada, ésta de color rojo y con el escudo de Sant Climent. Fue durante la celebración de las completes cuando se produjo otro de los momentos más emocionantes de la jornada, cuando el fabioler hizo sonar una melodía más lenta, de duelo, en recuerdo de nuevo de las víctimas de los atentados.

Con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto, cuando el reloj marcaba las nueve y cuarto de la noche, comenzó la celebración del jaleo al ritmo marcado por la Banda de Música des Migjorn.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de agosto de 2017 o en Kiosko y Más o My News]




Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace un año

Creía que el Gobierno del Estado había decretado tres días de Luto Nacional... Ah! Pero claro, olvidaba que esto es España, así que lo importante es la fiesta y el cachondeo. Total, los muertos ya están muertos... Así que, sigamos con la juerga!! Quina vergonya...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1