El abanico, compañero indispensable estos días para mitigar las altas temperaturas | Javier Coll

TW
1

El mes de agosto se despedirá, probablemente, con lluvia. Para el jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pronostica una probabilidad de precipitaciones del 65 por ciento. Las posibilidades de que llueva aumentan por la tarde, y se mantendrán el viernes, 1 de septiembre, y en menor medida el fin de semana.

A partir del viernes se aprecia es una bajada brusca de temperaturas. El fin se semana se registrarán hasta diez grados centígrados menos de los alcanzados este pasado domingo, cuando en Es Mercadal los termómetros se dispararon hasta los 35,5 grados.

Noticias relacionadas

El jueves, último día de agosto, las máximas rondarán los 30 grados, mientras que el viernes y el sábado no pasarán de los 25. Las mínimas se situarán en los 20 grados.

Esta semana se presenta muy inestable. De hecho, este lunes y martes está activa la alerta amarilla por altas temperaturas que pueden llegar a los 34 grados. En cambio, para el miércoles se espera un ligero descenso que será más pronunciado a partir del jueves por la tarde cuando entrerá el viento de tramontana.