Festes de Gràcia 2017

La ciudad venera a su patrona

Los mahoneses se vuelcan en la celebración de la romería y la ofrenda floral en la ermita

| |

Valorar:
preload
Los mahoneses cumplieron con la costumbre de la ofrenda floral

Los mahoneses cumplieron con la costumbre de la ofrenda floral

Javier Coll
Los mahoneses cumplieron con la costumbre de la ofrenda floralMuchos de los participantes asistieron con trajes típicos menorquinesLos bailes folclóricos no faltaron en la tradicional romería que terminó en la ermita

Maó sigue haciendo camino hacia su fiesta grande y este sábado cumplió con la tradición de visitar la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, lugar al que la romería, que había partido puntualmente desde la Plaça Constitució a las 17.30 horas, llegó cuando faltaban cinco minutos para las siete y media de la tarde.

Hasta allí se desplazo, disfrutando de un animado ambiente, un buen número de personas; una comitiva encabezada por la Colla de Geganters de Maó, con una pareja de gigantes de Llumaçanes, que bailaron durante todo el camino al son marcado por la Banda de Música de Maó. Carros, caballos y romeros ataviados con las clásicas vestimentas menorquinas participaron de una fiesta a la que también se encargó de aportar el toque folclórico el grupo Es Rebost, acompañado por el Grupo de Ball de Gitanes de Martorelles, formación invitada que se desplazó desde Barcelona,

Una vez en la ermita, donde fueron recibidos por el capellán Joan Miquel Sastre, rector de la parroquia de Santa Maria de Maó, se procedió a entonar el «Ave María» para finalizar la ceremonia con la tradicional ofrenda floral.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xim
Hace más de 3 año

Menuda pifia del Diari!! La Colla de Geganters de Maó no apareció en toda l romería hacia la Ermita de la Virgen de Gracia. Fueron los de llucmaçanes! A ver si nos fijamos!

Valoración:-1menosmas

Quicus
Hace más de 3 año

@ Es Mahón, no t´hi falta raó, pero hi ha coses pitjors, i a més, pensa que sempre pots anar de peregrinatge a la Meca.

Valoración:0menosmas

ES MAHÓN
Hace más de 3 año

Semanía de romeria y verbena carnavalera; Y EEEEEES Mahon!!

Y de reyerta; hay cuentas pendientes por el duro levante insular...

Quines festes mes xereques

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1