Organizadores, colaboradores, políticos y representantes del sector turístico, este jueves en el puerto de Ciutadella | Sergi Garcia

TW
1

«No hay mejor manera de comenzar un evento como éste que sentarnos en la misma mesa, eso siempre es una buena señal», comentaba este jueves José Bosch, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca, ligada a CAEB, durante la jornada inaugural de una nueva edición de la Mostra de Cuina Menorquina. Una cita que acumula ya a sus espaldas ocho años de historia y que se prolongará hasta el 1 de octubre.

El evento se presentó este jueves durante una comida celebrada en el restaurante Des Port, en el puerto de Ciutadella, donde compartieron mesa y mantel los organizadores, Menorca Restauració y CAEB, y colaboradores como el Consell insular, Sa Cooperativa del Camp, la asociación Fra Roger y los portales web Exquisita Menorca y Cómete Menorca. Todos ellos degustaron un menú con autoridades políticas, como la presidenta del Consell en funciones, Maite Salord, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, además de un buen número de representantes del sector turístico y medios de comunicación.

Bosch desveló los detalles de una nueva edición, en la que participarán un total de 26 negocios de restauración, y que cuenta con un formato muy definido y pocas novedades. Así, la oferta se concentrará en dos menús, uno de la muestra, a 17 euros, y otro denominado gastronómico de precio variable, entre los 20 y los 55 euros.

La oferta gastronómica cuenta con establecimientos de todos los municipios de la Isla excepto Alaior. «Estamos muy contentos con el volumen de participación y la calidad de los restaurantes», reconoció Bosch durante el acto de presentación para recordar que la Mostra «es el evento gastronómico de la Isla con una mayor participación entre todos los que se celebran».

En lo que se refiere al balance de la temporada desde el sector, el representante de CAEB reconoce que julio y agosto han ido bien, «como los últimos años, se ha trabajado mucho», pero si ésta ha sido o no una buena temporada es algo que «determinará septiembre». En ese sentido recalcó que pese a que viene más gente el gasto medio por persona se mantiene.

Maite Salord también participó en la cita como presidenta de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, quien recalcó el hecho de que «la Isla también se puede ver a través de su gastronomía, algo que es parte de nosotros mismos». La máxima responsable del turismo a nivel insular destacó la importancia de que Menorca «sea conocida como un referente gastronómico». En ese sentido recalcó que «tenemos muchas virtudes y calidad de productos que ofrecer, y durante estos últimos años hemos conseguido avances con la promoción realizada». Por último, Salord quiso destacar también el «importante» trabajo de divulgación y formación que se está llevando a cabo, algo que definió como «clave y fundamental».

Los restaurantes

Maó

Restaurant L'Arpó

Can Joanet

Can Nito de la Marina

La Fontana

La Josefina Marítim

La Minerva

Ciutadella

S'Amarador

Asador Molí des Comte

Des Port

La Payesa

Racó des Palau

Rels

Ses Voltes

Ferreries

Es Barranc

Binissuès

Hort de Sant Patrici

Es Mercadal

Ca n'Aguedet

Hostal Jeni

Restaurant Tast

Es Migjorn Gran

Restaurant s'Engolidor

Fornells

Cafè del Nord

Sant Lluís

Hotel Rural Alcaufar Vell

Hotel Rural Biniarroca

Pan y Vino

Sa Pedrera des Pujol

Es Castell

La Josefina

Menús

Toda la información sobre la presente edición de la muestra se puede consulatar en la página web www.mostradecuinamenorquina.com. Como en ediciones anteriores es necesario tramitar la reserva con anteriorioridad.