La Menorca Talayótica, tema escogido para ambientar el carnaval de este año

TW
1

Por tercer año consecutivo, la celebración del Carnaval en Ciutadella estará dedicada a un tema. Aunque aun falten cuatro meses para la celebración, el Ayuntamiento ya ha decidido el tema en el que estará ambientado: el mar.

Según comunica el Ayuntamiento, «el mar es un tema que puede dar pie a la creatividad y la imaginación, con gran diversidad de ambientaciones y disfraces».

Por ello, además de decorar y ambientar la ciudad con este tema, se incide especialmente en que el Carnaval será aprovechado para educar y concienciar sobre esta cuestión, con la organización de actividades, como por ejemplo talleres y otros actos de caracter festivo y educativo.

En la celebración del año que viene se incidirá en la importancia del año mar Mediterráneo y de su diversidad, especialmente en Menorca como Reserva de la Biosfera.

En las anteriores ediciones, en las que se apostó por la celebración del Carnaval temático en toda la ciudad los temas escogidos fueron en primer lugar el oeste americano y este año la Menorca Talayótica, con una gran animación.

Las calles del centro, en colaboración con la asociación Ciutadella Antiga, fueron ambientadas siguiendo estos temas, y muchos optaron por disfrazarse también siguiendo esta elección.