La muestra contará en su decimoséptima edición con 41 participantes

TW
0

A partir de ahora, cada mes tendrá una especie de hilo conductor en sus actividades gracias al proyecto Ferreries tot l'any, y en octubre el protagonismo recaerá en la artesanía. Una etapa que arrancará este sábado con la inauguración de la edición número XVII de la Fira d'Artesania, Artística i Agroalimentaria.

Según avanzan desde la organización, el Ayuntamiento, la muestra contará este año con 41 participantes, cinco de ellos de productos agroalimentarios. También asistirán 33 artesanos, 17 con la acreditación de la pertinente carta, y con oficios muy variados. En los puestos se podrán encontrar desde artículos de cosmética natural a tejidos hechos a mano, entre muchos otros productos, además de una selección de piezas de coleccionista.

La feria se celebrará en la Plaça Espanya y la calle Beat Joan Huguet; mañana de 10 a 21 horas y el sábado solo hasta las 14 horas. Pero este no será el único evento relacionado con la artesanía durante el próximo mes, ya que cada sábado de octubre se celebrará un mercado artesano y agroalimentario de 9 a 13 horas. Además, el día 14 se ofrecerá un taller de cosmética natural y una semana después, de pulseras y macramé. La música también tendrá presencia en la programación.

Todas las actividades se celebran bajo la marca Ferreries tot l'any, una iniciativa que es posible gracias a la colaboración del Consell insular y el patrocinio de la Agència de Turisme de les Illes Balears. Bajo esa etiqueta se pretende presentar un nuevo producto turístico basado en el impulso de diferentes iniciativas que tendrán como hilo conductor algún elemento de la vida en Ferreries. Así, está previsto que el mes de noviembre el programa gire en torno a actividades relacionadas con el mundo de las setas, mientras que en diciembre se apostará por actos navideños.