Bañistas en Sant Tomàs | Josep Bagur Gomila

TW
3

Octubre está resultando un mes espléndido para los amantes de la playa y los paseos por la naturaleza. Los días son, por lo general, soleados y con temperaturas elevadas. Ayer no fue distinto. Los termómetros de las estaciones de medición que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Menorca superaron los 25 grados centígrados. Tampoco el viento sopló de forma significativa y las nubes cedieron casi todo el protagonismo al sol.

Ante tal bonanza meteorológica, y al ser un día festivo para todos los escolares y una buena parte de los trabajadores, fueron muchas las personas que se acercaron hasta las distintas playas de la Isla para disfrutar de una jornada de baño fuera del periodo en que esta actividad suele ser más habitual. Tanto residentes como afortunados turistas tuvieron la oportunidad de acercarse al mar sin las aglomeraciones del verano, lo que no evitó colas de hasta treinta minutos para disponer de mesa en los chiringuitos y locales de restauración más próximos al mar. Además, ya se ven los primeros esclata-sangs y tampoco fue malo el día para los que todavía obtienen buenos botines en cuanto salen a por los raors. Ayer tuvieron una buena oportunidad de proveerse para un buen ágape.

Para hoy viernes no se esperan cambios en las temperaturas, con viento flojo y cielo despejado, según el resumen de Aemet. Tampoco se esperan variaciones de consideración durante el fin de semana. O sea que... A nadar