TW
0

Tener que ir al lavabo con los ojos vendados en un restaurante o degustar una comida con la misma venda sin que se caiga nada de la mesa pueden ser actividades que a la mayoría de la población nos costaría realizar pero que, sin embargo, el colectivo de invidentes y con discapacidad visual grave está acostumbrado a llevar a cabo con absoluta normalidad.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organiza cada año durante el mes de octubre una serie de actos con el objetivo de concienciar al conjunto de la sociedad sobre lo que significar ser ciego. Conocida con el título de Semana ONCE, en el caso de Menorca, este programa se inició este lunes y está previsto que se prolongue hasta el domingo día 22.


Programa

Este lunes

Se presentó la app Lazus, un GPS para evitar posibles caídas con la ayuda del móvil.

Este martes

A las 21 horas Cena a Ciegas en el restaurante Can Avelino Tapes, de Maó, en la que todos los comensales cenarán con los ojos vendados para ponerse en la piel de un invidente.

Jueves, día 19

u A las 10 horas Desayuno a ciegas en el restaurante La Minerva, en Maó, con la presencia de Casimir Godia, uno de los redactores de la nueva Ley de Accesibilidad Universal de Balears, aprobada este verano.

Domingo, día 22

A las 8.30 horas salida cultural a la Illa del Rei en el centro del puerto de Maó, para que el colectivo de invidentes conozca los secretos de este enclave que alberga un edificio singular del siglo XVIII y una basílica paleocristina del siglo VI.