TW
11

El Ayuntamiento y la Protectora de Animales de Maó han inaugurado este miércoles su primer «jardín de gatos», con el objetivo de controlar la numerosa colonia de felinos existente y mejorar la calidad de vida tanto de los habitantes de la ciudad como de estos animales.

Se trata de un espacio cerrado de grandes dimensiones, situado en la Calle Fornells y con capacidad para albergar entre 30 y 40 gatos según ha informado el Ayuntamiento de Maó en un comunicado. Más adelante el espacio se abrirá durante unas horas al día para que pueda entrar quien lo desee.

En este centro, los voluntarios de la Protectora de Animales de Maó se encargarán de controlar y mantener en buenas condiciones a estos animales, que serán desparasitados y esterilizados previamente a su entrada en el recinto.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola ha explicado que está prevista la creación de dos centros más como este en la ciudad; uno en el Passeig Marítim, detrás del antiguo hospital Verge del Toro, y el otro en la Sínia Costabella.

Juanola ha asegurado que «las colonias de gatos son un problema que tienen muchas ciudades, ya que son gatos que viven sin ningún tipo de cuidado, y en este sentido, este recinto tiene el objetivo de mejorar esta situación».

Estos «jardines de gatos» se enmarcan en proyecto global de ciudad que incluye un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y dos centros veterinarios, que establece un protocolo de actuación para el control y la esterilización de los gatos, así como para atender los casos de animales enfermos.