Los miércoles ‘brou menorquí’

Nueve restaurantes de la Isla participan en la cuarta edición de las jornadas dedicadas a esta especialidad

|

Valorar:
El cocinero del Molí des Racó preparando una olla de ‘bullit

El cocinero del Molí des Racó preparando una olla de ‘bullit

Cada miércoles de diciembre y enero, nueve restaurantes de la Isla ofrecerán el mismo menú: de primero brou con fideos y de segundo verduras y carn d'olla.

Se trata de la cuarta edición de «Els dimecres és dia de brou», que se ha puesto en marcha por iniciativa de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adherida a Pime-Menorca y que cuenta con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

El evento gastronómico se iniciará los miércoles del mes de diciembre como ya viene siendo habitual. Como novedad de este año se le dará continuidad durante el próximo mes de enero dada su buena aceptación. Este programa permite ofrecer una atractiva gastronomía menorquina estacional a los turistas y visitantes que se encuentran en la Isla durante estos meses de temporada baja.

En total serán ocho jornadas, los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre de 2017 y los días 3,10, 24 y 31 de enero de 2018. El día de Sant Antoni, 17 de enero, los restaurantes ofrecerán un menú especial de la Diada.

Menú

El menú «Els dimecres és dia de brou» se ofertará a un precio común de 13 euros. Consistirá en un primer plato con la sopa y fideos y un segundo plato con la carne, los garbanzos, las patatas y las verduras. Además, el menú también incluye postre, pan y copa de vino o agua.

Este menú se podrá degustar en nueve establecimientos especializados en cocina menorquina de diversas zonas de la isla: Ciutadella (Ca'n Lluís y Magi 24), Ferreries (Mesón Rías Baixas), Es Mercadal (Ca n'Aguedet, Jeni Hotel Restaurant y Molí des Racó) y Maó (23 Can Avelino, Hotel Port Mahón y Restobar Mo).

Antoni Sansaloni, presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, señala que de lo que se trata es de ofrecer sabores tradicionales para los menorquines y los visitantes. «Si en Madrid tienen el cocido, nosotros tenemos nuestro brou», señala.

La asociación ha centrado sus trabajos de promoción de los últimos años en conformar un calendario de eventos gastronómicos, que incluye también las «Jornades gastronòmiques de peix» en el mes de febrero y «Menorca en el plato» en junio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hi ha brou
Hace más de 3 año

Ágil comparació amb es cocido madrileño, no sigui, que si el comparam amb sa escudella catalana, mus donem compte que es lo mateix.

Valoración:6menosmas

andrea
Hace más de 3 año

pues yo me he comido hoy aquí en Menorca el cocidito madrileño y estaba buenísimo echo por mi.

Valoración:-20menosmas

España
Hace más de 3 año

Está más bueno el cocido madrileño

Valoración:-46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1