Los organizadores del evento solidario han apostado esta Navidad por dos jóvenes estrellas de «La Voz Kids» sobre el escenario: Maria Parrado (foto) y Dani Juanico, acompañados por el guitarrista Martí Genestar | CS

TW
1

Entre las fiestas navideñas que se celebran en la Isla hay una que brilla desde hace años con luz propia, Por la sonrisa de un niño, a punto de cumplir ya sus tres décadas de historia. Los organizadores, Radio Menorca Cadena Ser y Cruz Roja, ya tienen fecha para su edición número 29, este domingo en el Recinte Firal de Maó. Un emplazamiento en el que tal y como reconoce el director de la Ser en la Isla, Sergi Ribera, se prepara «para vivir otra intensa jornada de solidaridad».

Los promotores del evento han apostado este año por una fiesta con dos estrellas juveniles, dos artistas de la factoría del programa televisivo «La Voz Kids»: Maria Parrado, ganadora de la primera edición; y el menorquín Dani Juanico, finalista de la última convocatoria. La fiesta, que se celebrará entre las 10.30 y las 14 horas, ofrecerá también la posibilidad de participar en talleres de dibujo y pintura, disfrutar de juegos gigantes o de un desfile de moda infantil, entre otras actividades, además de la tradicional emisión radiofónica en directo.

Una oferta de ocio por una buena causa, la de cada Navidad: conseguir que ningún niño de Menorca se quede sin la ilusión de un juguete el Día de los Reyes Magos. Como cada año, para participar, solo se pide a los asistentes un juguete nuevo o un donativo. En esta ocasión, los organizadores también invitan a tomar parte «apadrinando ilusiones», con la exposición de cartas escritas por los niños.