Los Myotragus Dimonis de Ferreries se encargaron de poner el broche a los actos de la jornada con un pasacalles al ritmo de batucada | Gemma Andreu

TW
0

Sant Antoni también calienta motores en Alaior. El municipio celebró este sábado la primera jornada de su programación especial para conmemorar la fiesta, un día repleto de actividades al que se encargó de poner el broche final, y espectacular, la agrupación Myotragus Dimonis de Ferreries, que no faltó a una cita a la que acuden con regularidad de desde hace unos años.

Aproximadamente una docena de sus miembros fueron por la noche los protagonistas de un pasacalles que alcanzó su máximo esplendor con el espectáculo de malabares con fuego. Una especie de calentamiento de cara a la otra actividad que tienen programada para Sant Antoni, y que se celebrará el próximo martes en su casa, Ferreries, a partir de las 22 horas. Una cita en la que a diferencia de Alaior, sí habrá espectáculo de pirotecnia. Según avanza el presidente de la asociación, está previsto que se quemen cerca de siete kilos de material.

Noticias relacionadas

La fiesta de los Myotragus iluminó la noche de Alaior con un recorrido que partió de la Plaça Nova para luego visitar depués las calles más céntricas de la población. Un espectáculo para la vista y también por las oídos gracias al contagioso ritmo marcado por Retrò Batucada, también de Ferreries, que hace un tiempo se desligó de los Myotragus para iniciar su carrera en solitario. No obstante, tal y como reconoce el presidente de los Dimonis, Damià Portella, siguen teniendo «buena sintonía» entre todos.

Otros actos

El pasacalles supuso el colofón a una jornada festiva en Alaior que acogió otros eventos como la tercera edición del Petit Mercat de Sant Antoni, que se celebró en el Pati de Sa Lluna y donde se pudieron comprar los tradicionales dàtils i taronges. Ya por la tarde, la iglesia de Sant Diego acogió un concierto en honor a Sant Antoni a cargo de la Coral Cànticus.