En el Sopar del año pasado actuó el bajo-barítono Simón Orfila y este año la cantante invitada es Maria Àngels Gornés. | Javier Coll

TW
0

El tradicional Sopar de MENORCA • «Es Diari», que se celebra la víspera de Sant Antoni, desvelará esta noche la identidad de las personas y entidades distinguidas como Protagonistas de la Vida Menorquina 2017. En la misma gala, a la que asistirán casi 300 personas, se entregarán los premios periodísticos.

La hora de la cena se ha adelantado a las 21 horas, en que se iniciará el aperitivo en el restaurante La Minerva del puerto de Maó, que ha elaborado un menú con sabor muy menorquín.

A la gala asistirá la presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller balear Marc Pons: todos los alcaldes de Menorca, excepto Ciutadella, representada por el primer teniente de alcalde; el obispo Francesc Conesa; el capitán general de Balears, Juan Cifuentes, y la presidenta de «Es Diari» Carme Serra, entre otras autoridades y accionistas del periódico, que está a punto de cumplir 76 años.

Noticias relacionadas

La mayoría de los asistentes forman parte de colectivos y entidades que representan la riqueza y diversidad social, cultural y política de la Isla.

Los premios

El momento de máximo interés del Sopar de Sant Antoni será la entrega de los premios Protagonistas en sus cuatro apartados de actividades sociales, económicas, culturales y deportivas.

La gala de entrega de los premios de esta noche será presentada por dos miembros de la redacción de «Es Diari», Miquel Cardona, de la sección de Deportes, y Maria Dabén, periodista de la redacción de Ciutadella.