La cocina de la Isla, entre las mejores del mundo

Cuatro restaurantes de Menorca aparecen en la prestigiosa lista del ‘Cuaderno Matoses’

|

Valorar:
preload
Finalista. El chef del establecimiento Sa Llagosta, de Fornells, David de Coca, ha logrado un más que meritorio segundo puesto e

Finalista. El chef del establecimiento Sa Llagosta, de Fornells, David de Coca, ha logrado un más que meritorio segundo puesto en la categoría de Joven cocinero del año, de la publicación de Matoses

07-10-2016

La calidad de la cocina menorquina está subiendo cual soufflé: cuatro locales de restauración de Menorca aparecen en el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2017 que elabora el prestigioso crítico gastronómico Borja Matoses, a través de su blog, «Cuaderno Matoses», y que publica el suplemento «Metrópoli» de la edición digital del diario «El Mundo».

Sa Pedrera d'es Pujol, en Sant Lluís; Sa Llagosta, en Fornells; Mon y Café Balear, estos dos últimos de Ciutadella, son los establecimientos culinarios que se han hecho un hueco en la segunda mitad de la tabla de los 50 mejores restaurantes del mundo, que se colgó este sábado en el suplemento Metrópoli. La Isla estuvo representada en el listado de 2016 con dos locales.

El top 50

26 Sa Pedrera d'es Pujol (Sant Lluís)

29 Sa Llagosta (Fornells)

47 Mon (Ciutadella)

48 Café Balear (Ciutadella)

Los recomendados

Ca Na Pilar, en Es Migjorn Gran

Rais, en Maó

Smoix, en Ciutadella

Tast de Na Sílvia, en Ciutadella

Torralbenc, en Alaior

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace un año

Con todo respeto al jurado, estoy en el mas absoluto desacuerdo. En Menorca se come de manera mediocre y caro, muy caro. Personalmente no se a donde se quiere ir a parar con esta lista pero lo unico que puede crear son falsas expectativas y decepciòn.

Valoración:menosmas

Inflat
Hace un año

Aquets 4 están molt be, pot ser n'hi hagi de millors a Menorca, pero es una llista personal de un critic, per lo que no te sa mateixa opinión que tothom. He estat a 3 des 4 restaurants i els recoman 100%, as mon encara no i he pogut anar, pero te molt bona critica. Nose a que ve aço de que si paguen per surtí i que sino no i aniria ningu... Es que quolqu ve a menorca per es restaurants?? Después es mouen amb recomanacions de coneguts o tripadvisor, pero no crec que es mirin aquesta llista mes de 4 moixos, per lo que no crec que paguin per surtí aquí.

Valoración:0menosmas

Lorenç
Hace un año

Més tost aquesta vegada us heu passat dues tanques i mitja amb aquest titular; seria igual que dir que es formatge de Menorca o ses sabates fetes per aquí són ses millors del món. Una mica de modèstia no?

Valoración:7menosmas

Levedad
Hace un año

Estaria bien que los restaurantes citados como los mejores del mundo,los que salen en esa guia Matoses o en los cuadernos,nos dijeran cuanto les cuesta,es decir,cuanto han pagado para salir en esas publicaciones.A veces los meritos se reducen a pagar para salir.Es asi de simple.

Valoración:4menosmas

Ciudadano menorquin
Hace un año

Donde digo diego,digo yo, Ahora se a interpretado mal!!!!.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace un año

Dosbox: estoy de acuerdo con usted, yo si me había dado cuenta, aunque el titular está mal, hay que leer la notica entera para enterarse. Aún así, al crítico de metrópoli lo habrán untado bien. Es como lo de que se han rescatado los bancos, cansado de,oírlo al coletas ya Pedro Sánchez, se han rescatado a las cajas, que no era más que un banco público que parece que quieren que volvamos a los errores del pasado. No venía a cuento, ya lo sé.

Valoración:2menosmas

Dosbox
Hace un año

Uno de los grandes problemas de este país son los bocachanclas, gente que no lee bien las noticias y le gusta opinar de todo. No son los mejores restaurantes del mundo sino del periódico El Mundo, según el ranking personal, repito personal, de un crítico que escribe en ese periódico.

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace un año

Vengador: no es tirar piedras sobre nuestro tejado, es hacer autocrítica, de lo contrario, no mejoramos. Sin tanta estrella, que a veces no es para tanto, de Madrid para arriba, por lo general, con un menú del día de 10-12 € comes estupendamente y no pizza congelada precisamente. Y no digo de ir a comer paellador en la plaza mayor, eso es para guiris y menorquines.

Valoración:7menosmas

Pagar
Hace un año

Las clavadas que pegan, tambien son buenas... ni jesucristo!

Valoración:9menosmas

vengador
Hace un año

Tres cosas. -La lista se refiere a los restaurantes que el visita alrededor del mundo -Por otro lado queda mas que patente la incultura gastronomica de los ponentes -Y por ultimo mientras no sepais lo que cuesta comer en un restaurante con estrella y sigais disfrutando de esos menus de 10 euros todo congelado y pizzas en Menorca no habra. (como podeis tirar piedras sobre propio tejado)

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3