El 'Cardona' cocina otro éxito

El instituto de Ciutadella gana por segundo año consecutivo el concurso de Ascaib

| |

Valorar:
preload
Menorca IES Maria Angels Cardona

Ângela López Velàsquez y Cristina Llores Mesquida, ayer con el plato ganador.

20-02-2018 | I.M.C.

Lo han vuelto a hacer. Los alumnos de Hostelería del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella siguen haciendo gala del gran futuro de la cocina menorquina. Después de alzarse el año pasado con el máximo reconocimiento de la primera edición del concurso organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (Ascaib), el centro se ha alzado de nuevo con el primer premio de este certamen que gira a en torno a propuestas culinarias con verduras.

Él éxito ha llegado en esta ocasión de la mano del tándem formado por las alumnas Cristina Llorens Mesquida y Àngela López Velàsquez, que lograron ayer conquistar en Mallorca a un jurado formado por algunos de los cocineros más reputados de las Islas con su consomé de boletus.

Llorens como chef principal y López en el papel de ayudante se enfrentaron a parejas que llegaron a la cita desde escuelas de todo el Archipiélago y que dieron lo mejor de sí mismas en los fogones de la sede de la Escola d'Hosteleria de les Illes Balears. Allí, cada participante tuvo que preparar y presentar un plato con las verduras como principal ingrediente y un tema musical como acompañamiento.

La satisfacción no puede ser mayor en el seno del centro escolar, tal y como reconocía el responsable del área educativa que tiene que ver con la cocina, Joan Capó: «Hemos vuelto a ganar, ha sido un gran triunfo y estamos muy contentos por el resultado del trabajo que estamos llevando a cabo los profesores y alumnos».

El Maria Àngels Cardona vive un momento dulce, y prueba de ello es que ayer se hizo público también que otra alumna del instituto, Esperança Canals Soldado, ha sido seleccionada para competir en marzo en el Campeonato Nacional Protur Chef.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana
Hace un año

Enhorabona a les dues alumnes i els seus professors que mostren i motiven a aquestes alumnes.

Valoración:6menosmas

pepita grilla
Hace un año

Enhorabuena a Cristina, Ángela. Sois grandes!

A Jesús y a Felip también!! En los buenos restaurantes se aprende mucho. ¡Seguid así chicas/as! Ánimo

Valoración:14menosmas

pepitogrillo
Hace un año

Bienisima noticia, enhorabuena a toda la familia del Cardona, supongo q esta noticia al no ser de politica no la comenta nadie, lo dicho seguir trabajando de la misma forma.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1