El Punt Jove de Ciutadella se convirtió la noche del pasado sábado en el escenario del la primera fase eliminatoria del concurso de rap, que vivirá su segundo asalto musical el próximo 13 de abril el Casal Jove de Maó. | Injove+

TW
2

Dentro de la variada oferta del programa de ocio saludable Alternanits, que gestiona el Consell insular a través del Institut de la Joventut de Menorca (Injove), el Casal de Joves de Ciutadella acogió una nueva actividad, como la celebración el pasado sábado de la primera fase clasificatoria del nuevo certamen que han programado para este año, el primer Campionat de Batalles de Gallines & Galls.

Se trata de una competición que gira en torno al mundo de la música rap, en la que dos contrincantes se enfrentan en un combate en el que su única arma son sus rimas improvisadas sobre una base musical. Un formato muy popular en el mundo de la cultura hip-hop desde hace años y que se popularizó en gran parte gracias a la promoción que supuso la película «8 millas», protagonizada por el famoso rapero norteamericano Eminen.

El Punt Jove vivió un gran ambiente durante una velada de rap en la que se alzaron con el triunfo Nehui y Tito Smoka! La segunda sesión clasificatoria tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Casal de Joves de Maó, con la que se completará el número de participantes que se verán las caras en la gran final, que se celebrará en el marco de una nueva edición del Festival Menorca Jove (pendiente de determinar la fecha), con el que se cierra cada año el programa de Alternanits.

Oferta de concursos

La nueva cita se suma a la oferta existente de certámenes que organiza o en los que colabora Injove, como el Concurso de Pop-Rock, el de Cortometrajes o el de Youtubers, entre otros.