Luis Miguel López, Lluís Camps y Toñy Silvar presentaron este miércoles la feria | Gemma Andreu

TW
2

La primavera es sinónimo de luz, color y mucho arte, el andaluz, expresado con mucha música, mucho baile y buena gastronomía. Ingredientes fundamentales de la esperada Feria de Abril que, como cada año, organizará este fin de semana la Casa de Andalucía de Menorca en Es Castell.

Desde este viernes y hasta el domingo, la plaza Explanada de la localidad más oriental de la Isla se convertirá en el epicentro de la cultura andaluza. La Apertura del Real de la Feria tendrá lugar a las 20.30 horas, y la presidenta de la casa regional, Toñy Silvar, junto a representantes de las instituciones municipales e insulares, y el Andaluz del Año, Francisco Moya Guerrero, pronunciará el pregón. Ese será el inicio de tres jornadas con mucha música, sevillanas y tapeo.

El sábado, la actividad se retomará a mediodía. A partir de las 13 horas se sucederán diversas actuaciones de la Asociación e Danza Española y Flamenco de Ciutadella (Asodefc) y del Coro Rociero de la Casa de Andalucía (14.30), un espectáculo ecuestre del Grup de Cavallers de Maó (18 h) y del Grupo de Carruajes Antiguos (19), así como de la Escuela y Cuadros de Baile (20.30) y la actuación de Son del Sur (23 h). La fiesta continuará desde las 01 horas con sevillanas y música.

Ya el domingo, la actividad empezará a las 12, y habrá las actuaciones de Tango Menorca (13 h) y del Estudio de Danza La Nave (14), para cerrar estos tres días intensos con más sevillanas y tapeo. El Real de la Feria quedará clausurado a las 17 horas.