Reportaje sobre la nueva ley de capacitación lingüística que exige al personal sanitario de Baleares la acreditación del catalán | Youtube: Trending Menorca

TW
7

Ambos tienen 21 años y estudian en la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona. Los menorquines Óscar García y Erik Anderson son los jóvenes que están detrás de la marca Trending Menorca, una plataforma independiente que buscar difundir diferentes problemáticas de la actualidad de la Isla con contenido político y social, a través de un lenguaje llano y sencillo.

Para llegar al mayor número de personas posibles se sirven de diferentes redes sociales. Sus números son todavía modestos, pues se iniciaron en esta aventura a finales de noviembre del año pasado.

Su principal aliado en esta iniciativa es el canal Youtube, en el que se pueden ver los tres vídeos que han editado hasta la fecha: el primero, sobre el descuento de residente; el segundo, sobre la ecotasa; y el tercero que trata sobre el decreto que regula el grado de conocimiento del catalán para poder trabajar en la sanidad pública de Balears. El siguiente girará en torno a los jaleos de las fiestas patronales.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de abril en Kiosko y Más