El gigante de los ‘llaüts’

El «Menorquín 68» de los astilleros Sasga Yachts se pone a la venta por un precio de 1.399.000 euros

|

Valorar:
preload
La primera unidad del «Menorquín 68» se encuentra en el puerto de Maó y se prevé que sea botada el próximo jueves

La primera unidad del «Menorquín 68» se encuentra en el puerto de Maó y se prevé que sea botada el próximo jueves

06-05-2018

Es la embarcación de mayor tamaño que se ha construido en la Isla en la época moderna. La primera unidad del «Menorquín 68», con una eslora total de 68 pies, es decir 21,28 metros, será botada el próximo día 10 y su precio en los portales náuticos es de 1.399.000 euros.

El pasado sábado esta embarcación, que tiene la forma de un llaüt tradicional menorquín, superó la prueba de fuego al pasar por debajo del puente de La Salle en Maó. Para ello se tuvo que separar el casco de la parte superior o fly.

En la época moderna, el barco de más eslora construido hasta ahora en Menorca tenía 18 metros de eslora y se hizo en los astilleros Menorca Yachts. En cualquier caso, Lluís Salom, director técnico de Sasga Yatch, para sus astilleros el límite máximo de tamaño lo marca su «Menorquín 68» ya que una barca mayor no podría cruzar por debajo del puente de La Salle.

Y aun así, con las medidas tomadas, la operación desarrollada el sábado para conducir esta primera unidad al puerto se tuvo que hacer con muchos cálculos, prudencia y cuidado.

Opciones

La construcción del gigantesco llaüt se inició el pasado mes de octubre y en ella han participado las cerca de cincuenta personas que trabajan en los astilleros de Sant Lluís.

Primero hubo que confeccionar los moldes y luego se empezó a hacer el casco, cuya manga es de 5,80 metros. La construcción de los módulos de cabina corrió a cargo de una empresa de la localidad murciana de Jumilla. En este caso, el diseño y la decoración interior se hace según las preferencias del cliente. Los astilleros Sasga proponen dos tipos de planta, una con tres cabinas y otra con cuatro.

La zona principal, con un amplio salón, se complementa con un espacio comedor junto al puesto de gobierno.

En cuanto a los motores equipa dos Volvo Penta D11-670 de 670 caballos de potencia que le permiten una velocidad de confort que no supera los 24 nudos y le permite mantener un régimen de crucero de entre los 14 y los 20 nudos.

La carena ha sido estudiada y concebida por el gabinete de diseño de Iñigo Toledo en colaboración con Sasga Yachts. El diseño del casco es de forma clásica, muy marinero y estable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tic tac tic tac
Hace un año

Para “vuelta a la carga” los cincuenta empleados no cuentan evidentemente ni la actividad empresarial, no tendría transcendencia este inverosímil comentario si no fuera que sois los que estáis en en el poder, la verdad es que da náuseas

Valoración:10menosmas

vuelta a la carga
Hace un año

dicen que salimos de la crisis y fabricamos barcos de una cantidad de dinero que da mareo repetirlo. Estamos locos los humanos

Valoración:-23menosmas

Crític
Hace un año

Una bona iniciativa empresarial per a Menorca. Entrar en el sector del luxe obre un mercat de cada cop més gran. Enhorabona a l'empresa i als seus treballadors

Valoración:49menosmas

sara
Hace un año

ara hem d'esperar tots que no estigui mesos o anys d'exposició perquè sinó es farà malbé abans d'hora. a vere qui el compra...

Valoración:-42menosmas

cherichef
Hace un año

lo puedo llevar con el per?me lo pido para reyes....que guapo

Valoración:35menosmas

Carai
Hace un año

Que me'l emboliquin que me'l enduc!!!!!

Valoración:34menosmas

papepipo
Hace un año

tiene muy buena pinta, felicidades!!!

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1