Ariadna Vilalta es la organizadora de este evento, al que pretende darle continuidad en años próximos. | Javier Coll

TW
8

Estos días se están dando los últimos retoques para que mañana por la mañana puedan abrirse las puertas del primer Hats & Horses de Menorca, un evento al más puro estilo de Ascot, donde anualmente se vive una auténtica fiesta social en torno al mundo del caballo y donde las pamelas, los sombreros y los tocados adquieren otra dimensión.

La organizadora del evento, Ariadna Vilalta, se mostraba esperanzada con el estreno de este evento, una «apuesta que debe servir para que coja entidad y enseñar lo que podremos hacer en próximas ediciones».

Invitados y prensa

«Hemos intentado invitar a varios amigos y gente próxima a Menorca», señalaba Vilalta al referirse a los personajes públicos que estarán mañana en Maó. Es el caso de la escritora vasca Espido Freire, el periodista Martí Gironell o las presentadoras Nuria Roca y Ana Milán. «Nos hacía ilusión que pudieran acompañarnos», añadía, en un día que habrá gran presencia de medios. «Este año tiene un carácter más nacional, pero el objetivo es llegar al mercado británico, alemán o francés».

Todo, en un espectáculo alrededor de seis carreras de caballos, en el intermedio de las cuales los visitantes podrán realizar y participar en distintas actividades o propuestas. Así, habrá música en directo, photocall, exposición de coches antiguos y actuales, minigolf, concursos y hasta un helicóptero. Todo, combinado con variadas propuestas gastronómicas, de la mano del restaurante Ses Forquilles, Baixavan, Salitre, Dulces de Estela, Bar Pimm's, Bodegas Binifadet y Torralbenc, Quesos Mercadal o Gin Xoriguer.

Todo estará al alcance de los visitantes, que podrán adquirir dos tipos de entradas, la general (10 euros) o la de Village Area (40 euros). Todo, como no puede ser de otro modo, con sombreros y tocados como grandes protagonistas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de mayo en Kiosko y Más