Cascada verde y roja. Las macetas vierten su contenido vegetal sobre la plaza del Ramal | Javier Coll

TW
3

No podía haber comenzado mejor la celebración de los Dies de Flors en Alaior, con una jornada espléndida la de este viernes, soleada y que dejó ver en toda su plenitud el estallido de colores y olores que la primavera ha traído al municipio. Por cuarto año consecutivo Alaior pone en marcha esta iniciativa, que además del renacer de las plantas, es una actividad que anima la vida cultural, gastronómica y de ocio en el casco urbano y también en las urbanizaciones.

Las flores toman las calles del centro desde este viernes y lo seguirán haciendo durante todo este fin de semana; los días 18, 19 y 20 lo harán en Son Bou y Torre-solí, y a finales de mes, los días 25, 26 y 27, en Cala en Porter. En esta IV edición hay dos novedades: la fiesta Flower Power este sábado, de 20 a 23 horas en la Plaça Nova, a la que se recomienda asistir con indumentaria hippy, y la Ruta de sa Croqueta, en la que participan diez bares y restaurantes que ofrecerán una tapa de croquetas más bebida al precio de 3 euros.

En la exposición floral hay distintos escenarios (calle y plaza del Ramal, Sant Josep, Sa Plaça, Dalt es Fossar, Plaça Nova, el Ayuntamiento, el convento de Sant Diego, Cala Busquets y avenida Pare Huguet) y en todos ellos se pueden contemplar auténticas obras de arte vegetales, cuidados montajes y composiciones al detalle, espectaculares como el pavo real que preside orgulloso Sa Plaça y originales como las tazas-neumático que decoran la rotonda de la avenida Pare Huguet. El colegio La Salle Alaior celebra además el tradicional Concurso y Exposición Floral (cumple 63 ediciones) este sábado, a las 19 horas, en el Centre de Cultura de Sant Diego y los comercios abrirán esta tarde y también este domingo por la mañana.