Las concejales Mina Moll y Maria Membrive, durante la presentación | A.M.

TW
8

Sostiene la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Maó, Maria Membrive, que en el municipio «siempre hemos presumido de la influencia inglesa en diferentes aspectos», tales como las costumbres, la lengua, la cultura o el patrimonio arquitectónico. Se trata de una herencia que desde el Consistorio quieren «hacer visible» y es por ello que apuestan una temporada más por el programa de actos que, bajo el título de «El Segle XVIII. L'herència britànica a Menorca», se celebrará entre el 29 de este mes y el 3 de junio.

Una iniciativa que por tercer año consecutivo se convertirá en un festival en torno a la historia anglomenorquina, centrado en recordar ese periodo durante el que ambas comunidades convivieron en la Isla. Membrive, acompañada de la concejal de Mercados, Mina Moll, presentó este viernes en el Ayuntamiento el programa de actos, que se extenderá durante seis jornadas y del que forman parte una docena de actividades.

La variada oferta cultural incluye ponencias, actividades infantiles, actuaciones musicales, visitas guiadas y un mercado anglomenorquín, entre otras actividades.

Programa

29 de mayo

Gincana por el centro de la ciudad (17.30 horas) a cargo de Project Bristol 170.

Ponencia: «The British and Menorca» a cargo de Christine Brooker en Ca n'Oliver (19 horas).

30 de mayo

Ponencia: «La tradición del Gin de Mahón» , a cargo de Gin Xoriguer en el patio del Claustre del Carme. Al término, degustación y música en directo.

31 de mayo

Ponencia: «La Isla del rey: de la oscuridad a la luz» (19 horas) en Ca n'Oliver. A cargo de la Fundació Hospital Illa del Rei.

1 de junio

Torneo de Bridge en Ca n'Oliver (de 7.30 a 20.30 horas), organizado por Project Bristol 170. Inscripciones en projectebristol170@gmail.com

Cuentacuentos en la Plaça Conquesta. Organiza: Project Bristol 170.

2 de junio

Apertura del Mercado Anglomenorquí, en la Plaça Constitució (de 10 a 20 horas).

Afternoon tea a cargo de la iglesia anglicana, en la Plaça Contitució (16 horas).

A mediodía, actuaciones musicales en la Plaça Constitució.

Actuación final del mercado a cargo de Living the Dream a las 19 horas.

3 de junio

Visita literaria guiada a cargo de Illetra. Punto de encuentro en la Plaça Miranda (11 horas)

Clausura: 13 horas Plaça Constitució.