Festa de la Primavera. Sant Lluís está brillando este fin de semana de una manera especial, y eso es gracias a la celebración de un festival que gira, en gran parte, en torno a los concursos de decoración floral | Gemma Andreu

TW
2

Aunque las temperaturas no acaben de acompañar del todo, puede que algunos ya vean demasiado cerca el verano, pero en Sant Lluís este fin de semana el ambiente está siendo más primaveral que nunca. Y ello gracias al festival organizado por la asociación de comerciantes del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, una cita que este sábado hizo que la población viviera una animada, y colorida, jornada festiva.

Sant Lluís se había engalanado para recibir a los visitantes con una florida decoración gracias a la convocatoria de unos concursos cuyos ganadores se darán a conocer hoy a partir de las 18.30 horas. La población se ha volcado en la celebración de la Festa de la Primavera, una cita con un extenso programa de actividades y que contó en su jornada inaugural con alguna que otra sorpresa, como fue la aparición en escena de Joan Flametes.

El gegant sigue así su camino de preparación hacia la fiesta mágica del año, la de Sant Joan, su cita más importante, y lo hizo saliendo a bailar por las calles de la población y a dirigirse hasta el geriátrico recogiendo los mejores deseos para la fiesta de la noche más corta del año. Flametes se movió al ritmo marcado por la Xaranga de Maó y estuvo acompañado por Na Tecla, que tampoco quiso perderse la fiesta de la primavera. Ya por la tarde, las actividades se centraron en la organización de talleres para grandes y pequeños y música para cerrar la primera jornada.

Si el estreno ya fue animado, para este domingo los organizadores tienen previsto otro completo programa de actividades, que se iniciará a primera hora con una ruta de visitas por los jardines privados del pueblo. Uno de los actos centrales de la jornada se desarrollará a las 12.30 horas en el Pla de Sa Creu, donde la compañía Teatre de Xoc interpretará un espectáculo con el objetivo de concienciar en una materia tan de actualidad en los últimos meses como la violencia sexual en los contextos festivos.

La nueva edición de la Festa de la Primavera dirá adiós a partir de las 19 horas con un baile de despedida que contará con la animación musical del grupo Petit Comité.