Arranca la quinta edición de Menorca en el Plato

La cita gastronómica se celebrará entre este viernes y el domingo 17 de este mes

|

Valorar:
preload
Una de las propuestas degustadas en la edición del año pasado

Una de las propuestas degustadas en la edición del año pasado

09-06-2017

Son varias las actividades que a lo largo del año organiza la Asociación Menorquina de Cafeterías Bares y Restaurantes. Conocidas son las jornadas dedicadas a promocionar el pescado de la Isla o recetas tan tradicionales como es el brou, pero en junio lo que toca es la iniciativa Menorca en el Plato, que celebrará entre este viernes y el 17 de este mes su quinta edición.

Una cita gastronómica en la que se ha embarcado en esta ocasión 16 establecimientos de diferentes municipios de la Isla, dos más que en la edición de 2017. Mayor apoyo para un mismo objetivo, ofrecer y promocionar los sabores más típicos de Menorca con un menú especial de mediodía. Una campaña que se prolongará durante diez jornadas para avanza en el propósito de «poner en valor las gastronomía típica menorquina y el producto local», explican los promotores de la iniciativa.

Así, además de los locales, los turistas y visitantes podrán degustar platos tan típicos como arròs de la terra, perol de ratjada, albergínies, pop amb ceba o conill amb cranca i caragols, entre muchos otros. Dejando un espacio también para los postres, con toques tradicionales como la mousse de carquinyols, gelat de formatge, greixera de patata, sorbet de pomada o flam de figues.

El menú especial Menorca en el Plato está compuesto de una degustación Queso Mahón-Menorca, un plato y postre típico menorquín, pan y copa de vino. Los precios van desde 12 euros y pueden consultarse en la web www.gastronomiamenorca.es

Cada uno de los establecimientos ofrece un menú diferente lo que invita a realizar una ruta gastronómica por la Isla durante los 10 días que dura la campaña. En total se cuenta con 36 platos y 26 postres con el sello de cada chef para dar a conocer los sabores típicos de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.