Sant Joan 2018

Recogidos más de 13.600 envases de plástico en las fiestas de Sant Joan

La máquina de retorno instalada en Es Pins ha estado activa durante diez horas en las fiestas

|

Valorar:
preload
Imagen de los envases recogidos durante las fiestas

Imagen de los envases recogidos durante las fiestas

25-06-2018

La máquina de retorno de envases instalada en la Plaça dels Pins de Ciutadella ha recogido un total de 13.627 envases de plástico durante las fiestas de Sant Joan, tal y como han informado este lunes desde la organización de la iniciativa.

«Cuando los residuos tienen un valor económico, la gente no los abandona, ayuda con entusiasmo a su recuperación y los espacios públicos quedan totalmente limpios», han asegurado.

Según han explicado, esta experiencia, puesta en marcha por la campaña 'Por un mar sin plástico' junto al Consell Insular de Menorca, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y el Ayuntamiento de Ciutadella, ha tenido un éxito «desbordante».

La máquina de retorno de envases ha estado activa durante 10 horas entre los pasados días 23 y 24. Durante la primera jornada se recuperaron 5.600 envases y durante la segunda, 8.027. Las latas, botellas y tetrabriks recuperados representan en volumen más de 10.000 litros.

Cabe recordar, que la máquina recompensaba con 10 céntimos por cada lata, botella o tetrabrik que se introdujera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadella
Hace un año

Estic molt contenta de s,èxit ďaquesta iniciativa però com deim per aquí, una flor no fa estiu. Hem de continuar reciclant i, sobretot, REDUINT!!!

Valoración:2menosmas

ruben
Hace un año

Que nhi havia 13602? qui ho ha contat als envasos¡¡¡ aqui tot son nombre si 25900 as pla.... menys numeros i mes festa aixi com toca ¡¡¡ que l ha vist i qui el veU a SANT JOAN...

Valoración:-9menosmas

Paco
Hace un año

Andreu estoy contigo. En casa hace 15 años que no utilizamos bolsas de basura, para ello reciclamos las bolsas del súper...

Valoración:5menosmas

andreu
Hace un año

ahora resulta que los supermercados no dan ni venden bolsas de plastico , se han vuelto defensores del medio ambiente ¿seguro??' , veamos si es cierto embutido envasado pescado congelado verdura congelada frutos secos aceitununas botellas de refrescos botellas deproductos de limpieza.................. etc etc etc , ¿y el problema es la bolsita de trtansporte ? ala venga

Valoración:16menosmas

manumenorca
Hace un año

... la máquina estaba estratégicamente situada al lado de los feriantes... si veis lo que quiero decir... jes jes... bien por los niños, el futuro del reciclaje

Valoración:20menosmas

mandi
Hace un año

Esta máquina tendría que estar en todos los municipios y durante todo el año. Muy buena iniciativa Consell insular, Ajuntament i Reserva de la biosfera. Estas maquinas estan funcionando ya en muchos paises.

Valoración:51menosmas

Jane
Hace un año

Una iniciativa molt positiva, enhorabona a les persones que ho van promoure.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1