Los puestos artesanales y de venta de productos típicos toman la calle un verano más | Gemma Andreu

TW
0

Desde hace algo más de una década los martes son toda una fiesta por la tarde en la población más pequeña de la Isla. Los Dimarts as Migjorn se han convertido en uno de los mercados con más sabor menorquín del verano, una cita que arrancó este martes y se prolongará hasta el 4 de septiembre; solo faltará en el calendario estival los días 10 y 31 de julio.

El mercado regresa con el mismo formato y casi medio centenar de expositores de productos artesanos y típicos de la Isla. Según explica la coordinadora del evento, Judith Morillas, 14 de los participantes cuentan en esta ocasión con la carta de maestro artesano, el doble que el año pasado. Muchos repiten de otros años y cerca de una decena de puestos están en lista de espera al haberse cubierto un año más el cupo.

La gran novedad de este año es una colaboración con La Gran Migjornale, evento cultural artístico que se celebrará el 11 y 12 de agosto, pero que cada martes exhibirá la obra de uno de sus participantes en un comercio de la localidad. Como es costumbre, el mercado ofrecerá también cada jornada la Ruta Cultural Francesc D'Albranca (19.30 horas).