El doctor Brócoli y el enfermero Aspirino. La visita de este particular dúo alegró la mañana de niños y adultos en la primera jornada de actividad de Sonrisa Médica en el hospital menorquín | Gemma Andreu

TW
3

Por los pasillos del Hospital Mateu Orfila de Maó ya circulan los payasos de Sonrisa Médica. Enric de las Heras (el Dr. Rico Brócoli), y Camil Casanovas (el enfermero Aspirino), iniciaron este martes el programa que cada martes pondrá profesionalidad clown, dotes artísticas y empatía, a la estancia de niños y pacientes en general, para hacerla más fácil y más humana. Familiares y personal sanitario serán otros de los grandes beneficiarios de sus payasadas, basadas en una experiencia de 25 años en este entorno y que empezó en el antiguo Son Dureta. Era el año 94, y su programa fue pionero en España. Actualmente, realizan intervenciones en el Hospital Son Espases, Son Llàtzer y Hospital de Manacor.

Son payasos de urgencia, que intervienen de momento en la planta de hospitalización de pediatría y el hospital de día, en extracciones o sala de operaciones, pero que trabajarán a demanda de las necesidades del hospital y de los pacientes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de julio en Kiosko y Más