Sant Martí 2018

Cavalls, calor i pols as Mercadal

La població viu amb emoció el segon jaleo de les festes

|

Valorar:

Es Mercadal ha viscut amb més ganes que mai el seu segon jaleo de les festes de Sant Martí 2018. La festa ha començat ben d'hora, a las 8.30, quan la banda de cornetes i tambors Cap de Fibló ha recorregut el poble despertant els veïns amb la diana.

Mitja hora més tard, ha començat el replec, encapçalat pel fabioler, Francesc Gomila, fins a completar la formació de tots els caixers que participen a la qualcada, presidida pel caixer batle, Damià Coll. Pels carrers del poble no hi havia la gernació del dia anterior, però a mesura que han passat les hores, cada vegada hi havia més gent,amb ganes de veure el jaleo.

Cap a les 11, els cavalls han començat a botar a la plaça Constitució amb el jaleo. Tres voltes d'espectacle, amb molta calor i pols, que s'han completat amb l'entrega de les canyes verdes i culleretes de plata. La missa de caixers ha culminat les celebracions d'aquest segon dia de festes as Mercadal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pa joder
Hace más de 2 año

cierto es una comunidad Foral ,acepto la corrección ,rectificar es de sabios.

Valoración:6menosmas

MARIA FOLLIN
Hace más de 2 año

Porque conosco Menorca desde que tenia 16 años, ademas he vivido ahi y me casé ahi . Tengo muy buenos recuerdos de la isla, nuestros amigos las costumbres y todo. Me alegro mucho que celebraron la fiesta de es Mercadal con cavalls. Ojala podriamos irnos este año a la isla que quiero mucho. Pero tenemos que esperar hasta el año que viene. Viva las fiestas.

Valoración:18menosmas

Cansat
Hace más de 2 año

Aaaayyyyy manumenorca, ,no te canses mai de fer es ridicul,encara que no t'agradi ses festes patronals con es seu propi nom indica,tenen una arrel religiosa,,ningú t'obliga a amar a missa, JA CANSES XERRIN DE LO QUE XERRIN SEMPRE I MESCLES SA RELIGIO

Valoración:23menosmas

Animal
Hace más de 2 año

Las fiestas de Sant Martí, deberían ser el 11 de Noviembre y las Fornells el 17 de Enero Sant Antoni, y veríamos a quien le gustan los caballos de verdad, y quien va allí a pasar una fiesta de verano como cualquier otra, de sol bebida fresca y tejanitos cortos.....

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

@pa joder, está bien tu comentario pero san fermín es en Pamplona, Navarra.

Valoración:8menosmas

pa joder
Hace más de 2 año

para joder a los animalistas ... y porque si las hicieramos con toros pues seria san fermin y claro se mosquean los vascos.Trasnochado el sabado q viene a eso de las 19h acercate a Fornells t subes al escenario y pregunta al personal ... ya veras como te lo explican y que bien que lo entiendes ... aixo t deixar entrar a totom, 1000euros d multa ,clotellada i cap a ca teva i mal d ment no tornis

Valoración:5menosmas

No hay maltrato animal
Hace más de 2 año

Ya es hora de que dejéis de hacer demagogia, en Menorca no se maltrata a ningún caballo. Es sagrado para nosotros! Nunca verás a ningún menorquín hacerle daño... El respeto es máximo,y te aseguro, que por hacerlo botar y estar un rato al sol, no es maltrato, que ellos no lo han elegido,correcto, no lo han elegido, pero no sufren maltrato! Antiguamente sufrían mucho más haciendo las tareas del campo, tooodo el día, todos los días del año, asi. Que porfavor, dejen de pensar que se maltrata, porque no es así. Y las fiestas de Menorca no están trasnochadas! Si no le gustan,no venga, o no vaya adónde haya fiesta. Pero no mienta sobre lo que desconoce!

Valoración:41menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... te equivocas, lo trasnochado, y de laaaargo, son las misas y demás manifestaciones confesionales, que ya no pintan nada en el siglo XXI... en cambio, los caballos son los protagonistas de las fiestas populares, además de salvar el campo menorquín y de que mantengamos la isla como está de polida...

Valoración:-24menosmas

Biel
Hace más de 2 año

Yo paso de caballos, pero no del bar y el alcohol!!!!!!!!!!!

Valoración:-30menosmas

Por qué?
Hace más de 2 año

Por qué obligamos a los caballos a pasar calor y a tragar polvo? A mi me da igual que un ser humano, con capacidad de raciocinio, tome esa decisión, pero un caballo? Qué culpa tiene el animal de que los seres humanos seamos más salvajes que ellos? Basta ya de maltrayo animal!!!!! Ses festes de Meborca empiezan ya a estar un poco trasnocahadas.

Valoración:-72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1