Convencida. A sus 15 años, Ariana Wanvig-Dot sabe lo necesario que es que todos cuidemos más y mejor del medio ambiente. Por eso, este sábado estará en las calas de Algaiarens

TW
3

Este sábado, en las calas de La Vall, en Ciutadella, la joven Ariana Wanvig-Dot llevará a cabo una acción de concienciación para contribuir a tener unas playas más limpias y libres de residuos. Se trata del proyecto «4Menorca», con el que invitará a los visitantes a los arenales de Algaiarens a recoger tan solo cuatro desperdicios que encuentren durante su estancia.

Ariana Wanvig-Dot, que tiene 15 años y reside en Suiza con su familia desde la infancia, desarrolla con esta iniciativa un trabajo del colegio. «En cuarto de ESO tenemos que hacer una acción personal, y como soy miembro de la comisión de medio ambiente, pensé que podía hacer algo en Menorca», donde veranea habitualmente.

«Un activista medio ambiental me inspiró sobre el tema de la polución en las playas y en los océanos, y vi que aquí se podía hacer algo muy sencillo pero con un gran impacto», explica la joven.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de julio en Kiosko y Más