Imagen del jaleo de Sant Llorenç de 2017. | Gemma Andreu

TW
0

El sábado comenzará con mucha música en las calles y actividades para los más pequeños. El pasacalles será el encargado de alentar el ambiente festivo en las calles.

A partir de las 16,30 horas, los gigantes, la banda de cornetas y tambores de Alaior, y un grupo de batucada procedente de Palma amenizarán los minutos previos al primer 'Jaleo' de caballos de fiestas.

Noticias relacionadas

Media hora después, el fabioler solicitará permiso al Ayuntamiento para iniciar el 'Replec'. Una vez toda la comitiva de 'Cavallers' se haya reunido, acudirán a la ermita de Sant Pere Nou para realizar 'Completes'. De vuelta al casco antiguo, acompañados de la banda de música de Es Migjorn, el 'Jaleo' dará comienzo a partir de las 20,00 horas.

Por otro lado, los actos de fiestas del domingo arrancarán a las 9,00 horas. Los más de sesenta 'Cavallers' recorrerán las calles del municipio hasta ir a recoger al Caixer Capellà en la Iglesia de Santa Eulalia y, posteriormente, se dirigirán a Sa Plaça para invitar al Caixer Batle, honor que este año vuelve a recaer en Cristòbal Marquès.

A continuación se trasladará la imagen de Sant Llorenç del Ayuntamiento hasta la Iglesia y se llevará a cabo una misa. Cuando concluya este acto, la comitiva de Caixers realizará varios 'caragols' por las calles de Alaior y se dirigirán a Sa Plaça para hacer vibrar a los asistentes con el segundo Jaleo de fiestas, a las 12,00 horas.