La fiesta de presentación se celebró por tercer año consecutivo en la terraza exterior. | Gemma Andreu

TW
0

Como viene siendo habitual durante los últimos años, y con el propósito de seguir acercando el espacio cultural al pueblo, la terraza del Auditori fue en la tarde de ayer de nuevo el escenario escogido para dar a conocer el programa de Sant Bartomeu 2018. Una cita en la que ya se comenzaron a respirar los aires de una fiesta que arrancará esta tarde a partir de las 19 horas con la celebración de una sesión del programa cultural Divendres a la Fresca y que se prolongará hasta el sábado, 25 de agosto, cuando al rondar la medianoche las fiestas patronales de Ferreries se despidan al son marcado por la Orquesta Huracán y Dj Ritmo Menorca.

Entre medias, el grueso de una programación que no descansa ni un solo día y que un año más está caracteriza, tal y como explica la concejala de fiestas, Joana Febrer, por la gran variedad de actividades. El resultado de un trabajo, recuerda, que es fruto de la «gran implicación» del tejido de entidades, tanto sociales como culturales y deportivas, del municipio. Unas actividades pensadas para todos los públicos, mayores y pequeños, y en las que la música y los eventos deportivos se lleva un especial protagonismo.

Noticias relacionadas

Entre las grande apuestas de este año, tal y como recuerda Febrer, cabe destacar la visita al municipio del actor mallorquín Toni Gomila, que estará con su espectáculo «Peccatum», acompañado por Catalina Florit en el Auditori. Una doble cita que tendrá lugar mañana y el domingo a partir de las 21 horas.

Otras citas destacadas son la exposición sobre las fiestas que se inaugurará el próximo lunes en Sa Peixateria bajo el título de «Sobreposats» y, por su puesto, el Premi Sant Bartomeu de Pintura, que a punto de cumplir casi cuatro décadas se fallará al día siguiente.
También repite este año en la programación una nueva edición del Concert Jove, que en esta ocasión estará protagonizado por los grupos Jés! y Pèl de Gall el día 17 (22.30 horas) en el campo de fútbol.

Ya el día 22, el pregón que pronunciará este año la doctora Josefa Terrasa Pon se encargará en el Pla de l'Esglesia de anunciar la llegada de la fiesta grande, que contará también como preámbulo con el concierto que ofrecerá la Banda de Música de Ferreries bajo la batuta de Josep Colom.