Basura fuera con el #Ecoday

La televisiva Samantha Vallejo-Nágera amadrina esta iniciativa en la Isla junto a la nadadora Ona Carbonell

|

Valorar:
preload
Recogida en Es Grau. La playa de Maó ha acogido el acto impulsado por la chef, asidua de la Isla igual que la nadadora Ona Carbo

Recogida en Es Grau. La playa de Maó ha acogido el acto impulsado por la chef, asidua de la Isla igual que la nadadora Ona Carbonell

14-08-2018 | EFE/David Arquimbau
Recogida en Es Grau. La playa de Maó ha acogido el acto impulsado por la chef, asidua de la Isla igual que la nadadora Ona CarboRecogida en Es Grau. La playa de Maó ha acogido el acto impulsado por la chef, asidua de la Isla igual que la nadadora Ona Carbo

La empresaria, chef y jurado de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, ha impulsado por segundo año consecutivo la iniciativa «Ecoday», un acontecimiento de carácter medioambiental que tiene como objetivo mantener un entorno natural limpio, participando en la limpieza de una playa.

La popular jurado del programa televisivo ha participado en la jornada desde Menorca, su lugar habitual de veraneo. Internet es clave en este proyecto con el fin de dar a conocer la iniciativa a través de las redes sociales.

Este año, la playa elegida para recoger desperdicios ha sido la de Es Grau, en el término municipal de Maó.

Samantha Vallejo-Nágera se ha mostrado muy satisfecha por impulsar de nuevo la iniciativa y ha destacado la importancia del reciclaje, como «un primer paso» en la protección del medio.

Vallejo-Nágera también ha asegurado que a pesar de llevarse a cabo durante el día de hoy, Ecoday debería realizarse «todo el año».

Sobre la fecha elegida, la empresaria ha enfatizado el «elevado volumen de turistas que el 14 de agosto pueden contribuir a la causa». A modo de anécdota, la televisiva chef ha constatado el buen transcurso de la jornada, detallando que ha recogido desperdicios, principalmente plásticos, con «las pinzas de la cocina y desde las rocas».

La intención del «Ecoday» es que todo el mundo salga a la calle a recoger residuos del entorno para después reciclarlos. Para mover esta iniciativa en redes sociales se ha sugerido la etiqueta #Ecoday.

Además, el «Ecoday» ha contado este año con el apoyo de la capitana del equipo español de natación sincronizada y aspirante de MasterChef Celebrity, Ona Carbonell, que también veranea en Menorca.

Carbonell ha calificado la iniciativa de «preciosa» y espera que toda la sociedad se conciencie ante la importancia del problema. La deportista ha hecho un llamamiento a revertir la situación y que, para ello, participen desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos.

La organización ha animado a los participantes a colgar fotos en redes sociales con el hashtag de la iniciativa, #Ecoday, seguido del símbolo de reciclaje. También se sugiere que las bolsas llenas se depositen en puntos habilitados para el reciclaje.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

oliaigu
Hace 11 meses

Publicidad gratuita i res mes

Valoración:2menosmas

Cochinadas varias
Hace 11 meses

Agradecemos el gesto, pero los que vivimos aquí todo el año, recogemos plásticos de mar y las playas todos los días del año y no necesitamos contarlo a las cámaras. Lo que necesitamos es que los turistas sean menos guarros. Se lleven sus colillas, bolsas, vasos, compresas, tampones y demás merders a su casa. Así no lo tendríamos que recoger.

Valoración:4menosmas

No más plastico
Hace 11 meses

Pablito, “tendrían que hacer lo mismo todos los turistas”, si, y todos los menorquines; o es nosotros somos más limpios...??? Ah, Samantha, que mona con tu salabre ( cazamariposas te oí decir en la radio...) cogiendo con asquito basurilla de la orilla.vy dale, usando bolsas de plástico para recoger plástico....¿ Es posible que haya leído que has contado que recogías basura con pinzas de la cocina?..., por favor, pero que cursi. Todo es más serio que eso. El mar está sucio, muy sucio. Y esas cursilerías no sirven para nada. Solo para su famoseo.

Valoración:2menosmas

cagunjudes
Hace 11 meses

sa idea es compartida i es ben bona cagundell pro es un gest molt passarell i fugaç per dins sa vida en tost de fer ecoday podrieu fer ecovida i ser tots com un ramell

Valoración:3menosmas

oliaigu
Hace 11 meses

Publicidad gratuita i res mes

Valoración:4menosmas

Pablito
Hace 11 meses

No pasa nada si limpian Menorca ,tendrian que hacer igual todos los turistas

Valoración:4menosmas

farsa
Hace 11 meses

Cada dia és #Ecoday, no només quan hi ha hashtags i càmeres.

Valoración:18menosmas

Todo suma
Hace 11 meses

Todas las iniciativas para reciclar son buenas visto como está el mar de plásticos y los personajes televisivos guste o no tienen un cierto seguimiento popular y si dan ejemplo pues mejor que mejor, no nos la vayamos a coger con papel de fumar.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... me parece un gesto simpático... al menos remueve conciencias, cada uno se preguntará si hace lo correcto al abandonar la playa, si ha recogido toda la basura personal que arrastra cada uno... bien por ellos

Valoración:4menosmas

Brigada de limpieza
Hace 11 meses

Que ganas de enseñar la oreja. Si se piensan que porque vayan ellas dos a recoger cuatro bolsas de Es Grau van a hacer una gran labor ellas mismas. A mi me parece tan cómico como surrealista. Son "ecoturists". Eso si eh? una mañanita solo, que estamos de vacaciones... "Ecoturists for one day"

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2