Los voluntarios del Club Marítimo de Mahón llevaron a cabo una provechosa jornada de trabajo y concienciación para proteger el medio ambiente | COM 365 / CMM

TW
1

Conseguir que los envases no terminen como un residuo en los océanos. Ése es uno de los muchos objetivos por los que lucha la campaña Mares Circulares, impulsada por la marca Coca Cola, y que ayer desembarcó en Menorca para continuar con su particular batalla para poder disfrutar de un mundo más sostenible. En ese marco, se desarrolló una jornada de limpieza de playas en Cala Teulera, en Maó, donde se congregó un grupo de 40 voluntarios de la Escuela de Vela del Club Marítimo de Mahón.

Una provechosa mañana de trabajo durante la que se recogieron 65 kilos de residuos y 980 gramos de plástico PET, y que sirvió además para recordar a los participantes la importancia de concienciar sobre la necesidad proteger el medio ambiente.

Una iniciativa para la que también se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Maó, cuyo responsable del área de Recursos y Sostenibilidad, Rafel Muñoz, se hizo eco del «compromiso» del Consistorio para apoyar «las campañas que promueven la concienciación de los jóvenes para la preservación de la naturaleza».

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, actuará este verano en 33 playas de 18 municipios de Balears y una reserva marina.