Las espectaculares jirafas articuladas se convirtieron de alguna manera en las principales protagonistas de un desfile que partió desde el Molí de Dalt para atravesar todo el eje central del pueblo. | Gemma Andreu

TW
4

La ciudad todavía seguirá hoy disfrutando, de una forma ya más relajada, del programa festivo. Pero la realidad es que el tradicional desfile de carrozas y comparsas, junto con los fuegos artificiales, es lo que marca la gran despedida de las fiestas en Sant Lluís.

Noticias relacionadas

Una parte de la celebración en la que destacó la altura de sus participantes. Y es que este año, como acompañamiento a quienes suelen ser los principales invitados, las distintas agrupaciones de gegants, Sant Lluís pudo disfrutar también de una comparsa de grandes dimensiones, unas espectaculares jirafas que rondaban los cuatro metros. La otra comparsa que se sumó a la fiesta es otra vieja conocida del desfile, la banda de batucada Esclat que llegó desde Ciutadella.

En cuanto a las carrozas estuvieron protagonizadas por la Xaranga des Xubec, un montaje con el lema «Sant Lluís feim festa», un diseño para hablar del fútbol y la Champions y un homenaje al grupo sueco ABBA. Una de las noticias del año en la Isla, la del descuento del 75 por ciento para residentes, también tuvo su merecido protagonismo.