Los dos representantes salen de la cocina del IES Maria Ángels Cardona | Gemma Andreu

TW
1

La tercera edición del concurso culinario GMChef contará con dos representantes menorquines. Blaire Pido y Joan Pons, estudiantes del IES Mª Àngels Cardona, serán los encargados de representar a Balears en la semifinal del certamen.

Los dos jóvenes competirán para obtener una plaza en la final contra otros cuatro aspirantes de la zona de Levante, concretamente de Valencia y Alicante.

Así, en cada semifinal regional se escogerá al representante de las diferentes zonas en una final a nivel nacional. Esta se celebrá en el Mas Marroch de El Celler de Can Roca el próximo 19 de noviembre.

De hecho, el ganador del concurso obtendrá un stage con experiencia gastronómica para él, su mentor y tres acompañantes en este restaurante que, con tres estrellas Michelín, está considerado como uno de los mejores del mundo.

Pollo y pulpo

Para convencer al jurado, Pido y Pons presentarán dos tapas diferentes:un «Crujiente de pollo con sandía macerada en almíbar de cítricos acompañada con una espuma de coco» y una «Falsa croqueta de pulpo».

Al concurso se han presentado más de 600 alumnos provenientes de 82 escuelas. De estos, 150 han sido estudiantes de las Islas.