Los aviones rojos volarán por cuarta vez sobre el cielo de Menorca

TW
14

Por cuarta vez, los Red Arrows, el grupo acrobático de la Royal Air Force británica (RAF) efectuarán una exhibición de vuelo sobre los cielos de Menorca. En esta ocasión lo harán el martes, día 18, en la costa sur, en la zona llamada En Caragol, situada entre Punta Prima y Binibèquer, en el municipio de Sant Lluís.

El espectáculo de pilotaje se efectuará sobre el mar debido a que la normativa impide que se haga sobre núcleos de población. Empezará a las 13.30 horas y se prolongará hasta las 14. Durante esta media hora, la torre de control del aeropuerto no permitirá, por razones de seguridad, otras operaciones sobre el espacio aéreo menorquín.

Visitas

El escuadrón visitó por primera vez la Isla en 2011 para celebrar los 300 años de la construcción del hospital de la Illa del Rei, y al año siguiente repitió para conmemorar otro aniversario, el de la llegada de Richard Kane. La última visita se produjo en 2014, en aquella ocasión para celebrar los diez años de trayectoria de la Fundación Illa del Rei.

Tres de los pilotos que vendrán a Menorca ya habían participado en la exhibición de vuelo de hace cuatro años que se hizo sobre el puerto de Maó. Uno de ellos, Martin Pert, que estará al mando del escuadrón, estuvo también en la de 2012.

El próximo martes llegarán a la Isla once aviones rojos, aunque solo nueve de ellos participarán en el nuevo espectáculo al que los pilotos han dedicado siete meses de entrenamiento.

Esta cuarta visita se hace por invitación de la Fundación Illa del Rei. Según Ian Warren, uno de los promotores de la venida a Menorca de las ‘Flechas Rojas’, el coste de organización del evento es de 15.000 libras, a las que hay que sumar 5.500 euros que aporta la Fundació Foment del Turisme para los gastos.