Los Red Arrows se exhibirán en la costa

Los pilotos británicos vuelven a los cielos menorquines el día 18

|

Valorar:
Visto 2864 veces
preload
Los aviones rojos volarán por cuarta vez sobre el cielo de Menorca

Los aviones rojos volarán por cuarta vez sobre el cielo de Menorca

11-09-2018

Por cuarta vez, los Red Arrows, el grupo acrobático de la Royal Air Force británica (RAF) efectuarán una exhibición de vuelo sobre los cielos de Menorca. En esta ocasión lo harán el martes, día 18, en la costa sur, en la zona llamada En Caragol, situada entre Punta Prima y Binibèquer, en el municipio de Sant Lluís.

El espectáculo de pilotaje se efectuará sobre el mar debido a que la normativa impide que se haga sobre núcleos de población. Empezará a las 13.30 horas y se prolongará hasta las 14. Durante esta media hora, la torre de control del aeropuerto no permitirá, por razones de seguridad, otras operaciones sobre el espacio aéreo menorquín.

Visitas

El escuadrón visitó por primera vez la Isla en 2011 para celebrar los 300 años de la construcción del hospital de la Illa del Rei, y al año siguiente repitió para conmemorar otro aniversario, el de la llegada de Richard Kane. La última visita se produjo en 2014, en aquella ocasión para celebrar los diez años de trayectoria de la Fundación Illa del Rei.

Tres de los pilotos que vendrán a Menorca ya habían participado en la exhibición de vuelo de hace cuatro años que se hizo sobre el puerto de Maó. Uno de ellos, Martin Pert, que estará al mando del escuadrón, estuvo también en la de 2012.

El próximo martes llegarán a la Isla once aviones rojos, aunque solo nueve de ellos participarán en el nuevo espectáculo al que los pilotos han dedicado siete meses de entrenamiento.

Esta cuarta visita se hace por invitación de la Fundación Illa del Rei. Según Ian Warren, uno de los promotores de la venida a Menorca de las ‘Flechas Rojas’, el coste de organización del evento es de 15.000 libras, a las que hay que sumar 5.500 euros que aporta la Fundació Foment del Turisme para los gastos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MINORCABRITANNIA
Hace 2 meses

Uii que hi ha colque comentari picant en contra... o es que tenen por que els hi tornin arrebatar sa roqueta? Més voldriem molts menorquins, ho sé cert (i jo m'incluesc) que tornessim a ser britànics, inclús amb es brexit mes dur de tots mus aniria millor, GOOD LUCK RED ARROWS!! Allà serem...

Valoración:-1menosmas

Nu
Hace 2 meses

Todos los que se sienten tan British y aprovechan para reivindicar Gibraltar mean fuera de tiesto. Si se sienten tan patriotas, que hacen aquí?

Valoración:-4menosmas

Xim
Hace 2 meses

Amb es meus impostos no vull exibicions militaristes fardant amb màquines de matar. Qui convida que pagui.

Valoración:2menosmas

Un Currante
Hace 2 meses

A mi no me parece bien que se gaste un solo euro en un evento que se hace un martes a las 13:30, no podrá ir los niños por estar en los colegios, encima cuesta 10000 libras + 5000 euros que seguro que hemos pagado de nuestros impuestos y donaciones.

Valoración:4menosmas

Un tipo muy serio.
Hace 2 meses

Después de ver volar a los ovnis los jueves por la noche en Monte Toro os puedo asegurar que los Red Arrows están sumamente sobrevalorados.

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 2 meses

Jolin....quin dia i quina hora!!! Molt malament....

Valoración:28menosmas

Colin
Hace 2 meses

Pues si, Gibraltar isn t Spain. Viva la armada inglesa.

Valoración:-27menosmas

A tronch
Hace 2 meses

Mejor no que no queremos accidentes. A ver si por error van a tirar misil como en Estonia

Valoración:-28menosmas

idò
Hace 2 meses

...entre semana vaya, para los turistas por lo que veo.

Valoración:35menosmas

Piloto
Hace 2 meses

Un gran Espectáculo sin duda, pero peor día y hora imposible, la mayoría de gente trabajando y los chicos en el colegio....,

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2