La meteorología retrasó una hora el incio del jaleo de Sant Nicolau, pero no impidió que la fiesta se celebrara con alegría y participación | Javier Coll

TW
4

Ya se sabe que a principios de septiembre no es raro que caiga algún que otro chaparrón, y es por ello que quienes organizan cualquier tipo de evento al aire libre acostumbran a estar pendientes del cielo. Y eso es lo que pasó este sábado en Es Mercadal con la celebración de las fiestas de Sant Nicolau, que pese a la inesperada lluvia pudo seguir adelante, eso sí, con un ligero retraso en la celebración del jaleo.

Sin embargo, la fiesta ya había comenzado unas horas antes, en torno a mediodía, con un buen número de vecinos volcados en ultimar los preparativos antes de que a la una de la tarde el ritmo del grupo de batucada Batumba!, acompañado de los cabezudos, se encargara de animar el ambiente en las calles más céntricas.

Noticias relacionadas

Ya por la tarde, los protocolos se iniciaron con el repique de campanas a las 17 horas y una hora después la salida de la qualcada, acompañada de la fabiolera Roser Vinent, quien pidió permiso en la iglesia para el comienzo de las fiestas.

La celebración de Sant Nicolau continuará este domingo, si el tiempo lo permite, ya que la Aemet anuncia un 60 por ciento de probabilidades de lluvia hasta mediodía. Está previsto que a las 11 se celebre la Misa de Caixers en el Toro y posteriormente el jaleo.